Web
Analytics

Como Eliminar el Dolor del Nervio Ciático ¡Métodos Efectivos!

El presentar dolores en el nervio ciático es algo muy común con el paso del tiempo, ya que en los últimos años las personas que presentan este problema ha aumentado un 13%. Es por ello que se han ido desarrollando muchos métodos de como eliminar los dolores del nervio ciático.

Se considera que el nervio ciático es el nervio más grande que se encuentra en el cuerpo del ser humano. Se divide en 2 segmentos el lumbar compuesto por la región L4 y L5, el segmento que tiene origen en el hueco del sacro, formado por las regiones S1, S2 y S3.

Como eliminar el dolor del nervio ciático

Como eliminar el dolor del nervio ciático

Por lo general el problema que más ataca a este nervio es la ciática, esto se debe a que en tu vida cotidiana realizas muchos desarreglos que con el paso del tiempo te llevan a sufrir esta situación. Si quieres acabar con este problema debes tener en cuenta que necesitaras mucha dedicación.

Se han desarrollado muchas formas de como eliminar el dolor del nervio ciático que son muy empleadas y se han dado a conocer como las mejores. Se puede decir que entre estos métodos se encuentran os ejercicios de baja exigencia física y los remedios caseros.

Como eliminar el dolor del nervio ciático

Estos métodos de como eliminar el dolor del nervio ciático te otorgaran muchas ventajas, ya que podrás ahorrar un poco de dinero debido a que los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.  Siendo esta la razón por la que son cada vez más las personas que los realizan.

Cabe destacar que mientras más tiempo realices estos métodos mejores van hacer los resultados que obtendrás, ya que cada vez podrás disminuir un poco más los dolores que  presentes. Es por ello que necesitaras de un poco de tiempo y paciencia para eliminar por completo este problema.

1. Acupresión

Esta técnica de como eliminar el dolor del nervio ciático, debido a que lona a finalidad de este no es más que relajar y ejercitar la zona afectada, por lo que los dolores desaparecen poco a poco. Además es muy fácil de realizar, ya que solo necesitaras de una pelota pequeña o de tenis.

La acupresión consiste en colocar dicha pelota en el lugar donde se presenta el dolor, poner tu peso en ella y hacer suaves movimientos, por lo que te resultara como una especie de masaje con un poco de presión. Debes realizar este procedimiento cada vez que presentes el dolor.

2. Acupuntura

A pesar de ser de ser una muy buena forma de eliminar los dolores del nervio ciático, no es muy recomendable emplearla muy seguido, ya que puede ser un poco peligroso para tus músculos. Siendo esta la razón por la que se recomienda acompañar este método con un poco de calor.

Por lo general para realizarte este método, necesitas la autorización de un medico profesional. Todo comienza deslizando una compresa caliente por la zona adolorida y luego clavan delgadas y filosas ajugas, que solo te causaran un leve dolor, ya que la colocan en músculos específicos.

3. La postura de la mariposa

Este estiramiento se ha dado a conocer como uno de los mejores para tratar este tipo de dolo. Esto se debe a que podrás estirar todos los músculos, tendones y nervios de tu cuerpo, siendo esta la razón por la que tiene un nivel de eficacia muy alto, por lo que es uno de los más empleados.

Para realizarlo solo debes respirar profundamente y colocarte en un postura recta, luego flexionas la rodilla de un pie, después extiendes tus brazos, respiras nuevamente. Es indispensable que te quedes en esa posición por al menos 2 minutos, ya que de esto dependerán tus resultados.

4. Bajar de peso

Comúnmente este método debe de ir acompañado con uno de los ya mostrados, esto se debe a que así podrás mejorar la calidad de tus resultaos. La finalidad de este método no es más que eliminar un poco de peso de tu cuerpo, para que de esta forma la postura de tu columna mejore.

Por lo general al tener mucho peso en tu ser, la columna se desvía, por lo que en muchos casos la vertebras dañan las raíces del nervio ciático, haciendo que presentes dolores en el ya nombrado. Es por ello que debes cambiar desde ya tu estilo de vida y empezar a perder esos kilos de más.

5. Infusión de valeriana, saúco y manzanilla

Se ha comprobado que la valeriana y la manzanilla son una mina de propiedades analgésicas, mientras que el saúco es conocido como un calmante muscular. Siendo esta causa de los excelentes efectos que le proporcionan a tu cuerpo,  además necesita de muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 3 hojas de valeriana.
  • 5 hojas de saúco.
  • 1 sobre de manzanilla.
  • 2 vasos de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Primeramente debes hervir el agua, una vez que esta lo haga debes sumergir todos los ingredientes, dejas allí por un par de minutos y apagas el fuego. Es necesario que la dejes reposar hasta que este a temperatura ambiente, de  lo contrario los resultados pueden variar.

Para consumirlo, debes dividir la mezcla en dos vados, ingiere uno antes del desayuno y el otro después de la cena, ya que así le darás el tiempo que necesita para trabajar en tu cuerpo y eliminar el dolor del nervio ciático. Consúmalo por más de 3 semanas.

Para finalizar, es necesario que tengas en cuenta que eliminar los dolores del nervio ciático, no es algo que puedes hacer de la noche a la mañana.  Debido a que necesitaras arrancar el problema desde la raíz y así no sufrir recaídas en un futuro, por otro lado necesitaras de mucha constancia.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda y puedas aprender de esta forma como eliminar los dolores del nervio ciático. Cabe destacar que si prestaste la atención requerida, te será mucho más fácil de lo que piensas.