Web
Analytics

Fisioterapia para Ciática Pierna ¡Ejercicios!

Si tienes dudas acerca de fisioterapia para ciática pierna, déjame decirte que no debes buscar más, porque en el presente post, te daremos a saber todo lo necesario para que elimines esas dudas. Solo asegúrate de prestar mucha atención, ya que de eso dependerán tus resultados.

La fisioterapia consiste en una terapia física de poca exigencia que se debe realizar en periodos de tiempo considerables. Comúnmente la finalidad de este método es ejercitar un poco las aéreas afectada para que de esta forma los dolores disminuyan con el transito de la sangre en ellas.

Fisioterapia para ciatica pierna

Fisioterapia para ciatica pierna

Fisioterapia para ciática pierna con ejercicios

Debido a que este no es un tema muy fácil de manejar, hemos decidido compartirte una serie de los ejercicios pertenecientes a la fisioterapia para ciática en pierna que puedes emplear sin temer a presenta ningún inconveniente. Además son considerados uno de los mejores para esto.

1. Ejercicios de fortalecimiento

Como su nombre lo indica son ejercicios que tienen como finalidad el desarrollo y fortalecimiento de los músculos, en especial lo que se encuentran ubicado en la parte media del cuerpo humano. Por lo que obtienes como ventaja que los dolores de la ciática en tu pierna desaparezcan.

Por lo general estos ejercicios actúan en glúteos, ligamentos, tendones, abdominales, los músculos de la cadera y todos los que rodean a la columna. Por lo que estará en la posición correcta evitando algún desvió en ella. Además con estos ejercicios podrás tener una buena postura.

Existen muchos ejercicios correspondientes a la fisioterapia para ciática pierna que puedes emplear, además son muy eficaces, por lo que tienes asegurado los buenos resultados.

  • Sentadillas

Este ejercicios tiene como finalidad fortaleces los músculos de tu piernas, abdomen y glúteos, por lo que es muy utilizado para acabar con este tipo de problemas. Por otro lado estos entrenamientos también te ayudaran a mejorar tu resistencia física.

  • Flexiones

Tal vez conozcas este ejercicio para desarrollar los músculos de los brazos, pero también sirve para hacer lo mismo con el abdomen, pecho y la musculatura de la parte trasera de tu espalda.  Siendo esta la razón por la que son uno de los más empleados.

  • Abdominales

Con este ejercicio, podrás desarrollas mucho mas los músculos de tu abdomen,  por lo que es evidente que tu columna estará mucho erguida. Además, podrás mejorar tu presión cardíaca y al mismo tiempo la sanguínea.

2. Ejercicios aeróbicos de muy poca exigencia

Comúnmente los ejercicios aeróbicos de muy poca exigencia se emplean periodos muy largos de tiempo, ya que esta es la única forma de obtener bueno resultados sin tener que esforzarte mucho. Además con este tipo de ejercicios podrás mejorar tu sistema cardiovascular.

A través de estos ejercicios tendrás la oportunidad de expandir la endorfina, la cual es considerada como un analgésico natural que libera el cuerpo humano como un medio de auto sanación. Por otro lado al emplear este tipo de ejercicios también podrás mejorar el sistema cardiovascular.

Con el paso del tiempo se han ido desarrollando muchos ejercicios pertenecientes a la fisioterapia para la ciática pierna que pueden utilizar, pero no todo se han dado a conocer como eficaces

  • Caminar

Tal vez este sea uno de los mejores ejercicios que puedes hacer y sin tener que esforzarte demasiado. Con tan solo caminar 2 horas diarias seguidas, podrás desarrollar los músculos de tus piernas y así darle más sostenimiento al nervio ciático.

  • Nadar

Con  este ejercicio podrás desarrollas no solo los músculos de tus piernas, sino también los del abdomen, los brazos y los de la espalda. Siendo esta la razón por la harás que las raíces de tu nervio ciático estén fuera de peligro disminuyendo el dolor.

  • Ciclismo

Gracias a este ejercicio podrás desarrollas los músculos de las piernas y abdomen haciendo que de esta forma tu nervio ciático no sea perjudicado por un posible sedición de estos musculo. Además solo tienes que andas en bicicletas 1 hora por día.

3. Ejercicios de estiramiento

Este tipo de ejercicios son muy recomendados para minimizar los efectos de la ciática y mas aun cuando se esta desarrollando en la pierna, ya que con el paso del tiempo puede traer perore consecuencia. La finalidad de estos ejercicios es estimular a todos esos  músculos inflexibles.

Lo mejor de todo es que con tan solo realizar 2 sesiones diaria de los ejercicios de estiramiento podrás acabar de una forma rápida y sencilla con este problema. Además estos te traen como ventaja ejercitar  el tendón de la corva, por lo que los dolores disminuirán en instantes.

Por lo general las personas que empelan este tipo de ejercicios, colocan una compresa caliente en la zona adolorida para obtener mejores resultados. Los mejores ejercicios de estiramiento pertenecientes a la fisioterapia para ciática que puedes emplear son los siguientes.

  • Lagartijas

Este es uno de los estiramientos mas realizados para tratar la ciática en la pierna, ya que con el se logra estirar por completo el nervio ciático y así tener una mejor circulación. Solo debes realizar 4 sesiones de 10 minutos al día y veras los resultados.

Sin más nada que decirte, te aseguramos que toda esta información te ayudara a aprender todo acerca de la fisioterapia para ciática en piernas. A pesar de que esto no sea algo muy grave, debes estar el pendiente del desarrollo de esta enfermedad para evitar consecuencias futuras.

  • El caracol

Este ejercicio hace que todo tu cuerpo se estire en especial la columna. Lo que debes hacer es acostarte luego levantar tus piernas y colocar tu cabeza en el medio de ellas y presionarla con tus rodillas y tratar de quedarte en esa posición por varios minutos.

Se puede decir que cuando la ciática se presenta en la parte baja de la pierna es mucho mas fácil minimizar sus efectos que en cualquier otra parte, ya que en ese lugar no hay músculos grandes, en comparación con la parte de arriba. Por ello no debes preocuparte si de esto se trata tu problema.