Web
Analytics

Como Acabar con el Frizz del Cabello ¡Concejos!

Si eres de las mujeres que por más que trates de arreglar tu cabello a la hora de salir siempre tienes frizz. Déjame decirte que has llegado al sitio indicado aquí conocerás como acabar con el frizz del cabello, solo debes darte la oportunidad de leer este post, aquí podrás encontrar la solución a tu problema.

El frizz, son aquellos cabellos, que también se conocen como rebeldes, porque no se quedan donde tu los pones, el cual es el resultado del uso de productos químicos y esto trae como consecuencia que hayan cabellos que sobresalgan mas de lo normal.

Como acabar con el frizz del cabello

Como acabar con el frizz del cabello

Las mujeres se sienten incomodas al tener frizz, ya que se sienten feas al momento de lucir su cabello. Sus causas son variadas y las mas conocida de ellas, es por el uso constante de tintes, realizarse desrizo, planchas muy calientes y principalmente la decoloración.

Como acabar con el frizz del cabello

Es importante que tengas claro que el frizz ataca a cualquier tipo de cabello, ya sea lacio, crespo o rizado, este crea muchas incomodidades a la hora de peinarlo, por eso te sugerimos que te quedes con nosotros, mas adelante te daremos unos excelentes consejos para que acabes con esto.

En la mayoría de los casos, lo que el cabello necesita es hidratación y humectación y por supuesto dejar de usar o reducir el uso de tientes, planchas u otros productos químicos. Existen muchos remedios caseros que pueden brindarte lo que estas necesitando para acabar con el frizz.

A continuación, podrás observar varios consejos para que luzcas como cualquier mujer puede desear, es fundamental que seas responsable contigo misma y te cuides tu cabello lo más que puedas. Estos ingredientes son fáciles de encontrar, así que no tienes escusa de no hacerlos.

1. Aplica mascarillas de plátano

Para que te realices este remedio casero para el frizz es importante que sepas, que el plátano o cambur, debe estar bien maduro para que pueda nutrir e hidratar tu cabello con sus excelentes propiedades antioxidantes, además de brindarle zinc y vitamina E.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro.
  • El jugo de un limón.
  • 2 cucharadas de aceite de (girasol, oliva o de coco).

Preparación y aplicación:

Este tratamiento casero es muy fácil de realizar y aplicar. Solo tienes que pelar el plátano, triturarlo en un envase, le agregas el jugo del limón y las cucharadas de uno de estos aceites que tengas. Mezclas hasta formar un puré y aplicas en tu cabello seco.

Este baño de crema la debes dejar en tu cabello por unos 30 a 35 minutos para que pueda hidratarlo lo suficiente. Trata de realizarlo una vez por semana para que puedas disfrutar de sus excelentes resultados y así acabar con el frizz.

2. Aplica huevo crudo

Es huevo es uno de los mejores y completos alimentos que puede existir, pero también puede ofrecerte grandes beneficios para tu cabello. Su proteína actúa como un acondicionador y con tan solos unas pocas veces de usarlo, podrás notar grandes diferencias, te ofrece brillo y suavidad.

Este tratamiento lo debes aplicar dos veces por semanas para que los resultados  puedan sorprenderte. Lo que tienes que hacer es muy fácil, Solo debes tomar un huevo crudo colocarlo en un envase y batirlo como si fueras a hacer una tortilla.

Luego divides tu pelo en varias partes y aplicas el huevo, masajeando tu cuero cabello y esparciendo por todo el cabello. Una vez aplicado, debes dejar actuar por 30 minutos, después de esto enjuagar con abundante agua fría y aplicar tu champú de costumbre.

3. Seca tu cabello de forma natural

La idea es lucir un cabello hermoso siempre, por eso es aconsejable que después de lavar tu cabello, lo seques de forma natural, pasando una toalla de forma suave y hacia abajo, no remuevas tu cabello dentro de la toalla y menos de forma circular, esto lo dañara.

Tu presencia dice mucho y tu cabello es uno de los principales enfoques por eso debes cuidarlo y tratarlo con mucha delicadeza para que no se pique. Si deseas pasar una plancha debes hacerlo con una temperatura mínima y después de tener el cabello seco, para no quemarlo y evitar el frizz.

4. Evita exponer tu cabello mucho tiempo al sol

El cabello esta protegido por una capa de agua y lípidos, la parte externa esta cubierta con un sello de escamas, pero esto se da si el cabello esta enérgico, fuerte.  De no ser así el agua y los lípidos se separan y esto es lo que causa la deshidratación, así como también altera la queratina del mismo.

Por eso es que te aconsejamos que no expongas tu cabello al sol y menos cuando tienes cualquier químico aplicado recientemente. El agua salada, los fuertes vientos y el cloro de la piscina también son elementos pocos sugeridos en estos casos.

5. No toques mucho tu cabello

El calor de tu mano hace que el frizz se dispare. Trata de evitar estar tocando constantemente tu cabello, tienes que realizar los cuidados necesarios para acabar con el frizz, pero en la calle tienes que sentirte segura.

Después de lavarlo y secarlo, puedes colocar un gorro para que lo asiente, cuando quietes dicho gorro, lo peinas con mucho cuidado y ya no lo toques más, recuerda que estos cabellitos son rebeldes y siempre te llevaran la contraria.

Para concluir debemos tener presente todos estos consejos, que te ayudaran a lucir un cabello hermoso y lleno de vida, tomando siempre en cuenta que el cabello es la carta de presentación de todas las mujeres, debes lucir radiante y con una cabellera libre de frizz.

La manera que actúes con tu cabello, irradiara la seguridad que sientes de ti, por eso debes cuidarlo e hidratarlo cada cierto tiempo para que a la hora de lucirlo, lo hagas de la forma mas natural posible y orgullosa de tener un cabello sin frizz.

Esperamos pongas en practica estos consejos y acabes con el tormento que tienen muchas personas, el frizz de su cabello.