Web
Analytics

Como Acabar con Hongos en Uñas

Llevas mucho tiempo con ese molesto hongo en tus uñas y ya no sabes que hacer. Deseas saber ¿como acabar con hongos en uñas? te recomendamos que te quedes leyendo, aquí te daremos las respuestas para que acabes con esa desagradable molestia que ocasiona esta infección en cualquiera de tus uñas.

El hongo en uñas es una infección que le puede ocurrir a cualquier persona, no te sientas incomodo(a) ni te apenes por tenerlo, esta enfermedad es mucho más común de lo que crees, de echo una de cada 12 persona tiene hongo en cualquiera de sus uñas.

Como acabar con hongos en uñas

Como acabar con hongos en uñas

Las uñas forman una parte principal de tu presencia y es que en diferentes partes del mundo se acostumbra dar la mano al momento de conocer a una persona, Dicen que la primera impresión es la que cuenta, es por eso que debes cuidar tus manos y pies de hongo u otras enfermedades.

Los hongos son organismos microscópicos que comienzan a producirse en las uñas por diferentes factores, siendo el más resaltante y comprobado científicamente.

Como acabar con hongos en uñas

No es necesario que gaste grandes cantidades de dinero en tratamientos para acabar con hongos en tus uñas, a continuación te mostraremos lo que debes hacer cada vez que el hongo te ataque, y lo mejor de todo es que lo podrás lograr desde la comodidad de tu hogar.

El hongo en uñas puede contraerse de cualquier forma, desde un zapato sudado hasta introducir tus manos en cualquier agua dañada, lo más importante es reconocer que más allá de un tratamiento casero o farmacológico debes  mantener una buena higiene de tu cuerpo.

La ciencia y la medicina naturista pocas veces han logrado ponerse de acuerdo, cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, es por ello que te mostramos diferentes métodos para que acabes de una vez por todas con ese incomodo hongo que afecta tus uñas.

1. Vinagre

Entre los primeros remedios recomendados, te daremos a conocer, el vinagre, él es excelente a la hora de eliminar esos desagradables hongos en las uñas. Posee propiedades antimicóticas que destruyen la infección que este tipo de hongo produce en tus uñas, tanto en los pies como en las manos.

Lo primero que debes hacer es limpiar tus uñas con el corta uñas, eliminando  toda esa zona infectada, luego lima el área hasta que notes que ya no tienes más de ese molesto hongo.  Aplica en un recipiente  agua tibia,  agua oxigenada, o sal marina e introduce tus uña ya cortadas, al pasar 10 minutos retíralas.

Ahora debes aplicar una gota de vinagre sobre cada uña con hongo. Si tienes solo una uña enferma, no importa, es importante que sepas que puedes aplicar en todas las uñas, tanto de las manos, como de los pies. El vinagre evitara que el hongo no se prolongue en otras partes.

2. Agua oxigenada

El agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno, tienes muchas propiedades medicinales, pero en este caso actúa como un excelente oxidante, lo cual es un indicativo de que al usarla te estará aumentando los niveles de oxígeno en algunos microorganismos, haciendo que mueran.

Este es un remedio fácil de usar, solo tienes que limpiar tus uñas, colocar en un envase 2 tazas de agua tibia y aplicar 5 cucharadas de agua oxigena, introduces tus manos o pies, remojas, dejando que el agua oxigena haga su proceso durante 15 o 20 minutos, luego retiras y secas muy bien.

Es fundamental para el logro de buenos resultados, que seas constante, este tipo de tratamientos tan sencillo, lo puedes realizar todos los días en tu hora de descanso, solo así mataras mucho más rápido el hongo y poder lucir unas uñas bien vista ante los demás.

3. Sal marina

Este remedio te puede parecer inesperado, pero es efectivo para eliminar los hongos que se producen en tus uñas. Ella es una variante del cloruro de sodio, por eso es que actúa sobre el hongo erradicándolo de forma sorprendente.

Al igual que los tratamientos anteriores, debes colocar agua en un recipiente y agregarle de 6 a 8 cucharadas de sal marina, mientras mayor sea la cantidad que cubra tus dedos, será mucho mejor los resultados. Dejar remojar por varios minutos y luego secar bien.

A esta agua también le puedes agregar el jugo de un limón, para que sus propiedades antisépticas, ayuden a la sal a eliminar más rápido este incómodo y desagradable hongo de tus uñas.

4. Aspirina

Multifacético componente, eficaz para uso contra hongos. Ya sabemos que la aspirina es un vibrante medicamento antiinflamatorio, con potente acción sobre el alivio en dolor de cabeza, articular, menstruación y otros malestares,  pero también se ha comprobado que sirve para eliminar hongos.

Solo tienes que triturar 5 aspirinas en un recipiente y agregarle el sumo de dos limones, luego con ayuda de un algodón pásalo sobre las uñas que presentan hongos. Recuerda que antes de aplicar este remedio debes de tener tus uñas bien secas y bien limpias.

5. Tratamientos Farmacológicos

La mayoría de las infecciones es mucho mejor tratarlas desde el interior del organismo, sus efectos son mucho más potentes que los tópicos y el hongo en las uñas no es una excepción, ya que algunos fármacos como el lamisil, fluconazol, itraconazol, son anti fúngicos de acción muy rápida sobre los hongos.

Es importante que sepas, que los efectos secundarios de unos fármacos dependen de la acción del metabolismo en cada organismo, usted debe asegurarse de no ser alérgico a algún producto, es por eso que le recomendamos asesorarse con su médico de confianza.

Si se descuida, la presencia de hongos en las uñas, puede conllevar a la eliminación de la uña o peor aún, se puede contagiar otras uñas, aparte de que al estar infectada, la persona empieza a sentir mucha picazón y molestia, lo que sería muy incómodo para su estilo de vida.