Web
Analytics

Como Acabar con las Hormigas del Jardín ¡Remedios Rápidos y Efectivos!

Si tu jardín esta siendo atacado por las hormigas, debes prestar mucha atención a este post, en el te facilitaremos una serie de remedios caseros que puedes realizar para que estos desagradables insectos desaparezcan o se minimicen en tu jardín. Si lo que quieres es conocer como acabar con las hormigas del jardín, llegaste al post indicado.

La hormiga es uno de los insectos que tiene más especies en la naturaleza y cada año son más los descubrimientos que se hacen de ellas. Su nombre científico es formícidae, pero son muy poca las partes donde se le da ese nombre. Ellas se reproducen muy rápido, por eso debes estar atento.

Como acabar con las hormigas del jardín

Como acabar con las hormigas del jardín

No será una tarea fácil, ya que las hormigas tienen un cerebro muy desarrollado y eso lo puedes observar cuando se comunican una con otra, construyen sus hogares y hacen los que este a su alcance para abastecerse de alimentos.

En realidad la importancia  de eliminar las hormigas, es porque estas destruyen las plantas, es algo parecido a una plaga y es bastante desagradable que tú salgas a tu jardín y te reciban con muchas picaduras e incomodidades porque eso es lo que ellas causan.

Como acabar con las hormigas del jardín

Para que puedas acabar con las hormigas del jardín, debes ser muy constante en tus remedios, ellas son muy inteligentes y pasaran unos días alejadas y al tu descuidarte vuelven a instalarse y hasta en mayores cantidades. Debes trabajar y con responsabilidad hasta lograr acabar con ellas.

Lo primero que tienes que hacer es tomar papel y lápiz, para qué tomes nota de todos los remedios caseros que te facilitaremos para acabar con las hormigas en tu jardín. Lo mejor de estas  es que las puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y sin gastar mucho dinero.

Ha llegado el momento de que conozcas los diferentes remedios que son utilizados desde hace mucho tiempo  y con efectos positivos para la eliminación de este insecto tan molestoso como lo es la hormiga. Te recomendamos que prestes atención.

1. Utiliza el ajo

El ajo es uno de los remedios caseros más utilizados para solucionar los problemas del día a día. En este caso el actúa como un excelente repelente para todo tipo de insectos, pero sobre todo para las hormigas que tienes instaladas en tu jardín. Este es un remedio muy fácil de realizar y aplicar.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua.
  • 1 cabeza de ajo grande.
  • Algunos clavos (especies).

Preparación y aplicación:

Como ya te dije este es un remedio muy fácil de realizar. Solo tienes que pelar los granos de ajo, colocarlos a la licuadora, junto con los clavos y el agua, procedes a licuar, lo suficiente hasta lograr que todos los componentes se trituren y crear una mezcla homogénea.

Luego de esto, buscas un envase con 3 litros de agua y le añadas la mezcla, remueves para que estos puedan unirse, le colocas una tapa de spray y comienzas a aplicar donde veas de estas huéspedes que tienes en tu jardín. Si logras encontrar la colonia es mejor.

2. Tomate

El tomate es otro de los remedios caseros efectivos para acabar con las hormigas del jardín. Muchas personas no lo saben y al leer esto le puede parecer absurdo, pero las hojas del tomate son excelentes alcaloides y esto a su vez actúa como repelente natural para estos insectos.

Solo necesitas llenar una envase con algunas hojas de tomate, con un poco de agua, dejarlas reposar durante la noche y luego lo vas a diluir en 3 tazas de agua y aplicar donde veas las mayor cantidad de hormigas.

3. Cilantro

Si como estas leyendo, ese monte que ofrece a tus comidas un rico olor y sabor, también lo puedes utilizar para limpiar tu jardín de las inquietas hormigas. Ellas no soportan los olores fuertes y eso es un punto que tienes que aprovechar a tu favor. Has la prueba y disfrutaras los logros.

Solo tienes que poner en un recipiente varias ramas de cilandro con suficiente agua, llevarla al fuego, dejarla hervir por un tiempo mínimo de 15 minutos. Después de esto, la dejas reposar y la echas con un espray en tu jardín, trata de buscar la casa de las hormigas, comienza por ahí.

4. Aceite y jabón

Estamos casi seguro de que no conocías de estos remedios caseros para acabar con las hormigas en el jardín. Pues esto es cierto, la naturaleza te ofrece todo lo que necesitas para vivir tranquilo. Solo tienes que documentarte y tratar de realizar los remedios que te sugerimos.

Este es fácil de hacer, solo necesitas  1 taza de jabón líquido y 3 tazas de aceite, mezclas hasta lograr una pasta y lo diluyes en 4 litros de agua, echas en un envase rociador y trata de rociar todos los días por tu jardín, de esta forma puedes acabar con las hormigas.

5. Lavanda

Como ya te comentamos, a las hormigas no les agradan los olores fuertes, independientemente de que sean buenos o malos. La lavando tiene un olor muy intenso, pues este las alejara por completo de tus plantas.

Necesitas 400 gramos de estas hojas y realizar una infusión, luego de reposar la vas a diluir en un litro de agua, colocarle una tapa de spray y rociar directamente sobre las plantas afectadas por las hormigas.

Ahora tienes en tus manos los remedios caseros mas efectivos para acabar con la hormigas de tu jardín, solo debes ponerlos en practica y ser muy constante para que puedas disfrutar de buenos resultados.

Recuerda que la limpieza es uno de los principales puntos a realizar, de nada te vale aplicar estos repelentes naturales y dejar tu jardín sucio. Debes ser responsable en tu tarea, de no ser ase, las hormigas podrían entrar a tu casa y estas destruyen silenciosamente todo lo que puedan.

Esperamos toda esta información que te ofrecimos, sea de tu provecho y que muy pronto puedas estar sentada en tu jardín, disfrutando con tus familiares y amigos de un ambiente agradable y libre de hormigas.