Web
Analytics

Como Acabar con las Hormigas Negras ¡Remedios Caseros!

Si tú eres una de las muchas personas que buscan como acabar con las hormigas negras, aquí encontraras muchas  sugerencias de cómo acabar con ellas.  En este artículo te daremos las herramientas necesarias para deshacerte por completo de esos desagradables insectos.

Existen muchas técnicas, las cuales te pueden ayudar a que acabes con las hormigas negras de maneras fáciles y sencillas. Todo lo que puedes necesitar lo tienes en tu hogar,  no gastaras nada en estos materiales que utilizarás, sigue leyendo y te mostraremos las mejores recomendaciones.

Como acabar con las hormigas negras

Como acabar con las hormigas negras

Las hormigas negras forman gran parte le da familia de los incestos, bueno ya que existes una gran variedad de hormigas, cada año se descubre una nueva especies y una  gran variedad de formas colores y tamaños.

No tienen esqueleto ni pulmones, respiran por una pequeñísima válvula que tienen situada en  su  carcasa, cuenta con seis patas que están ubicados en su tórax, en la punta de cada pata contiene una especie de gancho que las utilizan  para poder trepar con mucha facilidad en las paredes.

Como acabar con las hormigas negras

Aquí te ofreceremos las formas de utilizar los remedios caseros que te da la naturaleza. Con su ayuda podrás desacerté de las hormigas negras, tanto dentro de tu hogar como en el jardín. Es importante que sepas que los resultados dependerán de la responsabilidad que tú tengas.

Presta mucha atención, a continuación te daremos a conocer los remedios caseros más efectivos y fáciles de realizar, para acabar con las hormigas negras, que tanto te molestan.

Aceites naturales

Se ha comprobado que al mezclar estos aceites que más adelante te mostrare, ahuyentan a gran escala a las hormigas negras. Cada aceite tiene sus propias propiedades, pero todos actuaran como repelente en este caso.

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de eucalipto.
  • 10 gotas de aceite de lavanda.
  • 10 gotas de aceite de té.
  • 10 gotas de aceite de menta.

Preparación y aplicación:

Para preparar este remedio casero, puedes hacer un atomizador para mantener alejadas las hormigas, viertes diez gotas de algunos de estos aceites  en una taza de agua, luego viértelo en una botella y rocíalo por toda la casa la sustancia obtenida.

Vinagre blanco

Este vinagre se utiliza para las comidas, pero en este caso lo utilizaremos como un repelente para las hormigas negras, ya que ellas no toleran los olores fuertes como este y morirán en un instante cuando sientan ese mal olor encimas de ellas.

Este remedio ligado con  agua, actúa eficazmente  para matar a las hormigas negras y a la vez evitara que otros insectos quieran entrar en tu jardín y luego en tu casa. Las hormigas son muy inteligentes y una vez que sepan del vinagre buscaran los medios para ahuyentarse.

Ácido bórico

Este polvo que es conocido por sus grandes propiedades medicinales, también actúa como repelente para las hormigas. Pueden realizar trampas para cebarlas y una vez que esos insectos la coman, morirán instantáneamente.

Puedes utilizar esta sustancia como un insecticida, es muy efectivo, solo tienes que ligar dos cucharadas de ácido bórico con una cucharada de azúcar y  esparcir un poco por las esquinas de  tu casa, tanto por dentro como por fuera, las hormigas y todo bicho que pase sobre el morirá.

Canela en polvo

Esparce un poco sobre el lugar donde estén reunidas las hormigas negras,  ya verás que van a ir saliendo como locas por el olor tan fuerte de la canela. Cabe destacar que la canela no matara a las hormigas pero  podrá evitar que vuelvan.

Ajo

Para acabar con las hormigas negras, pues realizar una infusión de ajo, haciendo que esta quede bien fuerte y una vez que estén reunidas o descubras su madriguera, procedes a echarle la infusión caliente, esto las matara por completo, debido al fuerte vapor.

Sal

Es muy eficaz  utilizar un montón de sal rodeando el nido por donde salen, para pode acabar con ellas y cuando se endurezca cámbiala por otro montón de sal. Ya que cuando pasen  por encima de la sal, morirán en un instante.

Levadura

Este remedio casero ha sido muy utilizado, por lo bueno que es. Solo tienes que tomar 5 cucharadas de levadura en polvo y agregarle 2 cucharas de azúcar. Una vez que las hormigas negras coman de esto morirán por gases, ya que esta se fermentara.

Mantener la humedad

A las hormigas negras no les gusta la tierra muy húmeda, ya que no se pueden desplazar con facilidad. Este punto lo tienes que aprovechara a tu favor por eso es recomendable que riegues constantemente tu jardín con la intensión de que estas se alejen por completo.

Arroz con azúcar

Este tratamiento también es fácil de realizar, solo necesitas un poco de arroz cocido y ligarlo con la azúcar, el arroz se fermenta muy rápido y al estas hormigas comerlos se llenaran de gases y se morirán. La azúcar es utilizada para a traerlas.

Aliméntalas para matarlas

Cuando las hormigas negras están muy llenas no pueden caminar, entonces tu te aprovecharás de eso. Le darás bastante comida a aquellos grupos donde veas reunidas bastante y al llenarse se quedaran  tranquilas para que tu las mates.

Infusión de ruda

La ruda es una planta que tiene mucho olor, solo necesitas colocar un litro de agua en un recipiente, llevarlo al fuego y cuando este hirviendo le agregas las ramas de rudas, dejas reposar por 24 horas, luego vas a calentar y regar por los caminos de hormigas y sus casas.

Ahora tienes varios remedios caseros que puedes realizar para acabar con las hormigas negras, trata de ser constante para que se desaparezcan y nunca más vuelvan a aparecer. Es bastante desagradable que ni al jardín de tu casa puedas ir porque esas hormigas te pican  toda (o).

Recuerda que nosotros siempre estaremos a tu disposición, así que cualquier información que necesites, solo tienes que hacerlo de nuestro conocimiento y recibirás nuestra ayuda.