Web
Analytics

Como Acabar con las Hormigas Rojas ¡Remedios Rápidos y Efectivos!

Si estás buscando alternativas para acabar con las molestosas hormigas rojas, has llegado al sitio ideal, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para acabar de una vez por todas con ellas. Lo único que tienes que hacer es prestar mucha atención y realizar las técnicas para eliminarlas.

Las hormigas rojas, también son conocidas como las hormigas de fuego, se caracterizan por ser muy agresivas, son de aquellas que cuidan a capa y espada su nido, capaces de atacar varias veces a aquel animal que no respete. Así como también lo hacen con las personas o plantas.

Como acabar con las hormigas rojas

Como acabar con las hormigas rojas

Este tipo de hormiga puede llegar a convertirse en tu peor enemigo, ya que puede destruir de una forma sorprendente, todo lo que encuentre a su paso. Tal es el caso de las ropas, los cables, los aires acondicionados, en fin es una plaga bastante destructora.

Como acabar con las hormigas rojas

A pesar de las virtudes que tiene esta hormiga roja, existen muchas cosas que puedes hacer para acabar con ellas. Solo es cuestión de dedicación y limpieza, ellas al igual que otros insectos entrar a tu casa buscando alimentos, si encuentran, se instalan y si no se van a otro lado.

Es en este punto donde tú tienes que comenzar a trabajar. Nada estarías ganando con aplicarles cualquier tipo de repelente y mantener la casa echa un desastre, en especial el área de la cocina y los baños, sus lugares favoritos.

Para que sepas que tipo de técnicas o remedios puedes aplicar para acabar con las hormigas rojas, te facilitaremos unos de los más efectivos y utilizados tratamientos, los cuales han aportado un gran alivio a aquellas personas afectadas con esta plaga.

1. Vinagre

El vinagre es uno de los artículos más poli funcionales que puedas tener en tu casa, es utilizado para muchas cosas, pero en este caso lo usaras como un repelente para las insoportables hormigas rojas. Sus propiedades pesticidas repelen a la mayoría de los insectos.

Este tratamiento en muy fácil de realizar y aplicar, solo debes colocar en un litro de agua, medio litro de vinagre blanco. Esto lo debes colocar en un envase con tapa de spray para que puedas rociar mejor por todos aquellos lugares donde se encuentren las hormigas.

2. El zumo de limón con bicarbonato de sodio

Estos dos ingredientes combinados, producen una bomba mortal para las hormigas rojas. Ellas n soportan el olor ni el ácido del limón y al complementarlo con el bicarbonato de sodio que actúa como repelente, crea la mejor fórmula para acabar con ellas.

Vas a extraer el jugo de 5 limones, lo echas en un litro de agua y le agregas 5 charadas de bicarbonato, remueves hasta lograr que todo esté completamente unido y lo añades en un recipiente con tapa en forma de atomizador, para rociar fácilmente en las zonas afectadas.

Es importante que apliques este repelente 3 veces durante una semana, para que puedas obtener buenos resultados y en un lapso de tiempo bastante corto. Serás la (el) único responsable de que eso suceda, de no ser así, la multitud se hará cada vez más grande y más difícil de acabar.

3. Engáñalas con trampas

A pesar de la gran astucia de esta hormiga roja, tú puedes hacerla caer en una de las trampas más utilizadas hasta los momentos. Para nadie es un misterio que la debilidad de estas, es la azúcar, por eso te puedes aprovechar de ella y engañarla.

Solo necesitas un poco de azúcar y ácido bórico, los mezclan, pero sin agregarle agua, lo que se quiere es que obtengas un polvo, el cual lo vas a esparcir por todas las partes donde veas de estas hormigas, es especial en sus madrigueras.

Esto será algo que ellas consumirán y al cabo de un tiempo terminaran muriéndose, ya que el ácido bórico posee propiedades insecticidas que al ser consumidas, produce la muerte de estas hormigas casi instantáneamente.

4. Conchas de pepino y cítricos

Recuerda que las hormigas siempre andan en busca de comidas o algo para ellas picar. Tú puedes aprovecharte de eso para tratar de acabar con ellas. Las cascaras de estos son toxinas que al ser ingeridas por las hormigas, comienzan a debilitarlas, hasta que mueren.

Esta es una buena técnica para atacar directamente a las madrigueras, solo tienes que seguir su rastro y encontrarlo, le puedes picar este tipo de conchas e introducirlas, así podrás acabar con una buena cantidad de estas desagradables hormigas rojas.

5. Jabón líquido

Aunque te parezca mentira, ese detergente líquido que estas usando para fregar los artículos de tu cocina, también te puede ayudar a acabar con las hormigas que tanto te están incomodando. Ellos poseen muchas sustancias toxicas, las cuales hacen morir a las hormigas.

Para aplicarlo, solo debes colocar una cantidad considerable en un litro de agua, ponerlo en un envase con atomizador y rociar por todas las zonas donde predominan las hormigas. Para que todos los tratamientos que vayas a usar tengan éxito, tienes que ser constante.

Siempre debes mantener todo limpio, solo así podrás observar fácilmente donde se encuentra su nido, si comienzas atacando por ahí, la eliminación será mucho más rápido. En la vida no existe nada mejor que vivir en un ambiente agradable.

Tú tienes la gran capacidad de acabar con las hormigas rojas. Si llegaste hasta nosotros buscando la información, es porque estás dispuesto a realizar algunas de las técnicas sugeridas y acabar con ellas.

Tienes derecho  a vivir en un ambiente limpio, libre de estos insectos, que a pesar de ser tan pequeño, son destructores por naturaleza. Debes mantener la calma, este tipo de hormigas suele ser muy insistentes y una vez que se instalan, es difícil acabarlas definitivamente.

Si deseas obtener más información, puedes continuar visitándonos, aquí siempre podrás encontrar lo que estas necesitando. No olvides que tú eres el único responsable de dejar que esta plaga se establezca en tu casa, así que debes trabajar duro para acabar con ellas.