Web
Analytics

Como Acabar con la Inseguridad ¡Aplicando Técnicas!

Si has sido victima de la inseguridad, podemos imaginar lo que estas sintiendo en estos momentos, pero tienes que relajarte y comenzar por conocer como acabar con la inseguridad, aquí te daremos algunas estrategias  que puedes implementar para lograr tu objetivo.

La inseguridad en los últimos tiempos esta aumentando de una forma sorprendente y lo peor del caso es que muy pocas son las personas que tienen el valor de salir a la calle en busca de apoyo. Si nadie hace nada, con el tiempo serán nuestros hijos los afectados o los ladrones, hay que actuar.

Como acabar con la inseguridad

Como acabar con la inseguridad

Ya ha llegado el momento de hacer algo positivo por la comunidad donde vives o donde te desenvuelves. No hay nada mas gratificante que salir a la calle sin tener miedo, sentirte libre y disfrutar del ambiente, porque esta sano y no corres riego de ser atracado.

La inseguridad es un problema a nivel mundial. Tú puedes hacer que tus vecinos y familiares se unan en un buen común y resguardar tu comunidad de cualquier individuo que quiera dañarla. No puedes permitir que continúe esta destrucción y quedarte mirando desde afuera sin hacer nada.

Como acabar con la inseguridad

No te centres en la situación mundial, porque de solo pensarte se te hará imposible. Debes visualizar tu entorno, los sitios donde más convives y tratar de hacer algo para acabar con la inseguridad o por lo menos poder minimizarla. Así si puedes hacer y mucho.

Existen muchos métodos que puedes realizar para acabar con la inseguridad, solo debes confiar en ti y en aquellas personas que estamos seguro, te seguirán, cuando tu labor es buena, los buenos van a querer estar de tu lado y a quien no le gustaría vivir en un ambiente libre de inseguridad.

A continuación, te mostraremos algunas de las técnicas que puedes llevar a cabo para que cada dio sea menos la inseguridad. El ejemplo se puede ir aplicando de comunidad en comunidad hasta que sea una buena parte del país la beneficiada. La inseguridad es un problema grave.

1. Crear conciencia

La educación que enseñes a tus hijos, serán los valores y la herencia mas grande que le puedas dejar. Por eso en este caso te estaremos recomendando que realices campañas de concientización para que los vecinos conozcan de tus intensiones y puedan ofrecerte su apoyo.

Mientras mas grande sea el grupo, mejores serán los resultados, puedes hacer actividades donde se relaciones entre si, tienes que tratar de crear una sola banda, la cual se encargara de dar a conocer la importancia de la seguridad en la comunidad, solo así podrás ir acabando con ella.

Una vez que ya todos los miembros se conozcan, tanto buenos como no tan buenos, podrás tener la seguridad de que en tu barrio, estos dueños de lo ajeno no volverán a molestar, ya que cada quien tendrá tanto conocimiento del otro que no permitirá que nada malo le suceda.

2. Buscar apoyo policial

Otra de las técnicas que puedes implementar, es buscar ayuda con las autoridades competentes para que realicen recorridos por el sector cada cierto tiempo y detener a cualquier persona que parezca sospechosa, los primeros días estarán muy alarmados, pero después respetaran.

Las leyes se hicieron, para respetarse y son las personas asignadas a estos cargos los que tienen que hacerla respetar, mientras mas castigo estos maleantes puedan recibir, menores serán los que quieran continuar robando. Esta técnica es muy efectiva para acabar con la inseguridad.

Debes realizar cartas y hacer que la mayoría de tus vecinos la firmen, para que te sirvan de testigos, que si es de de vital importancia que realicen este tipo de recorrido en determinadas calles y determinada hora, de esta forma se correrá la voz y poco a poco acabaras con la inseguridad.

3. Dale responsabilidad a los ladrones

Esta técnica te puede parecer absurda, pero ese dicho que dice, que al ladrón hay que darle la llave, te ofrece buenos resultados. Todas las personas tenemos conciencias y esta se convierte en el mejor libro de la vida. Una vez que hayas realizados campañas de concientización, has esto.

Crea grupos de seguridad, para que sean rotados para que cada día y noche tu comunidad pueda estar asegurada. Dale la mayor responsabilidad a aquella persona que sepas no esta en buenos pasos, pero hazle saber cuales son las consecuencias de no hacer bien las cosas.

Este será el encargado de velar que todo este a la perfección. Te aseguro que te sorprenderás con los resultados. Te cuidara mejor que las mismas leyes de seguridad que tiene el país.

4. Destinar una hora para estar en la calle

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de incitar a los ladrones. Esto quiere decir, que si eres consiente que vives en un lugar inseguro, no puedes permitir estar a altas horas de la noche en la calle, con teléfonos, prendas o cualquier cosa de valor, llamando la atención del ladrón.

Si promueven horarios en la comunidad, los delincuentes, no tengan momento para hacer sus fechorías a escondidas, aprovechándose de la oscuridad. En plena luz del día, ellos no se arriesgarían de hacer cosas indebidas que les comprometa.

5. Promueve labores sociales

Tienes que buscar los medios para llegar al corazón de estas personas. No somos nadie para juzgar y no conocemos las razones que tienen para hacer lo que hacen. Si promueves este tipo de actividad, estarás dándole la oportunidad de abrir su corazón para cambiar, ayudando a otros.

El único que puede limpiar tu corazón es Dios, puedes aferrarte a el y enseñarles que independientemente de lo que hagan, ese padre celestial nunca los abandonara, siempre que lo necesiten y busquen de corazón, lo encontraran.

Esperamos puedas acabar o minimizar los problemas de inseguridad que puedas tener en tu comunidad. Siempre recordándote que puedes contar con nuestro apoyo, informándote de todo lo que esta necesitando para que tu vida pueda ser disfrutada en un ambiente seguro y tranquilo.