Web
Analytics

Cómo Acabar con Las Termitas de Manera Rápida

Si tu gran preocupación es saber cómo acabar con las termitas, estas en el sitio indicado para descubrirlo. En el siguiente artículo podrás encontrar las soluciones que han sido de mucha efectividad durante años.

Se ha comprobado que las termitas es uno de los insectos más antiguos que existe, también que es uno de los más difíciles de eliminar. Esto dificultad guarda relación con lo constante que se debe ser al momento de elegir cualquier método para eliminarlas.

Las termitas son pequeños animalitos que se alimentan de todo lo que puedan destruir en tu casa. Existen dos tipos de termitas, las subterráneas y las de madera, por eso debes estar pendiente de todo lo que tienes en tu hogar y estar en constante revisión para evitar que las termitas se hospeden en ellos y comiencen a dañarlos.

Ante la presencia de este animal en tu hogar siempre es útil manejar el conocimiento de lo que te ayude saber cómo acabar con las termitas de forma efectiva. Si no manejas este conocimiento ahora con lo que te daremos si lo harás.

Como Acabar con las Termitas Rápidamente

como acabar con las termitas

A pesar de lo difícil que resulta eliminar este insecto, siempre hay algo que puedas hacer para acabarlos, tenemos que ser sinceros y decirte que esto que esto no será de un día para otro, ellas pueden pasar unos días desaparecidas y cuando menos te lo esperes ya estarán instaladas nuevamente, por eso es de gran importancia ser inquebrantables en la lucha por acabarlas.

En este sentido su rápido eliminación no solo dependerá de lo que utilices sino de tu constancia a la hora de hacer uso de lo que te presentaremos. Si quieres acabar con las termitas puedes usar lo siguiente.

  • Borato de Sodio

Este es un tratamiento parecido al ácido bórico, pero un poco más grueso, también es conocido como bórax. Su efectividad  consiste debido a que este actúa sobre las bacterias que se encuentran en la pansa de las terminas, debilitándolas, ya que esas bacterias son las responsables de su energía, después de consumir el bórax quedan incapacitadas para digerir la comida.

A las termitas no poder alimentarse, se debilitan y mueren, por eso te recomendamos que utilices el borato de sodio para acabar con ellas. Solo necesitas mezclar 600 gramos de borato de sodio en 6 litros de agua y rociar por donde las termitas habitan, debes rociar más constante por las vigas y enlaces de las paredes.

  • Jalea de Uva y Ácido Bórico

Este tratamiento es uno de los más usados para acabar con las termitas, sus resultados han sido altamente efectivos. Para realizarlo necesitas mezclar 3 cucharadas de jalea de uva, con 3 de comida para perros o gatos y 1 cucharada de ácido bórico.

Es importante que coloques esta mezcla en los sitios estratégicos. La comida para perros o gatos las atraerá y al consumir esa mezcla obtenida, las termitas comenzaran  a perder fuerza y van a ir poco a poco muriendo.

  • Aceite del Tallo Clavo y Aceite de Vetiver

Al combinar estos dos aceites, estarás creando el mejor repelente natural para las termitas, ellos son especialmente eficaces, el aceite de vetiver tiene un aroma muy particular, al unirlo con el clavo este se hace aún más fuerte y atraen a las termitas.

Una vez que rocíes de esta mezcla por toda la casa, las termitas se sentirán asfixiadas y en pocos días irán muriendo, cabe destacar que tienes que aplicarlo 3 veces por semanas y realizar limpiezas para que puedas ir observando los resultados.

  • Aloe vera o Sábila

Esta planta es conocida por sus excelentes propiedades, es utilizada para muchas cosas, pero tal vez no sabías que esta también actúa como repelente natural para acabar con las termitas. Solo debes tomar un pedazo, pelarla y colocarla  en un recipiente con agua, dejar que desprenda toda su  sustancia por unos minutos.

Después de esto, vas a echar esa agua obtenida en un rociador y echar por todas las zonas afectadas, recordando que esta debe ser una tarea bastante ardua para que puedas obtener buenos resultados.

  • Vaselina

Si quieres saber cómo acabar con las termitas, puedes utilizar vaselina. Su grasa no permite que las termitas dañen los artículos que tengan en tu hogar, lo recomendable es limpiar bien tu casa y con un pañito limpio frotar con suficiente vaselina los muebles y cosas de madera para evitar su contacto.

  • Cloruro de Sodio

También puedes utilizar el cloruro de sodio para acabar con este insecto tan desagradable, el contiene celulosa, la cual las atrae, por eso te sugerimos que lo uses para acabar de una vez por todas con ellas.

Puedes utilizarlo de dos formas ya sea como aerosol, rociando directamente la zona afectada o colocando el cloruro de sodio en bolas de algodón, esto las atraerá y al consumirlo se morirán, esto lo debes estar colocando siempre para que puedas eliminarlas por completo.

  • Ácido bórico

Este polvo mágico es utilizado para muchas cosas, también puedes usarlo para acabar con las termitas, tiene muchas formas de utilización ya que puedes agregar el polvo de ácido bórico directamente, en las partes donde veas más termitas reunidas.

También puedes colocar un recipiente con abundante agua en la cocina, cuando esta esté a temperatura media, bajas del fuego y le añadas  5 cucharadas de ácido bórico, echas suficiente   agua en aquellas zonas afectadas,  dejas actuar por una hora. Después de esto tienes que limpiar bien tu casa, veras la cantidad de termitas que estas eliminando.

Esperamos que desde este momento hayas aprendido como acabar con las termitas utilizando los ingredientes que te ofrece la naturaleza, puedes realizar cada uno de estos tratamientos recomendados con absoluta confianza ya que los resultados son efectivos.

Las termitas buscan sitios húmedos, ya siendo consciente de esto, debes tomar las medidas necesarias para evitar que ellas se instalen en tu casa. Otro punto importante es la limpieza que debes tener, así se te hará mas fácil detectar las zonas afectadas y por ende iras directo a la eliminación.