Web
Analytics

Como Acabar con el Mal Olor de Pies ¡Usa Remedios Caseros!

Si eres una de esas personas que viven incomodas con mal olor de sus pies y ya no sabes que hacer para quitártelo. Te aconsejamos que te relajes y que le dediques unos minutos de tu vida a este post, donde encontraras las diferentes técnicas, de como acabar con el mal olor de pies.

Ante todo, no debes sentirte mal por eso, no eres la única persona que esta pasando por esta situación. La diferencia es que tú has tenido la valentía de aceptarlo y buscar ayuda. Para nosotros en un privilegio poder ofrecerte la nuestra, siempre esperando que sea de tu beneficio.

Como acabar con el mal olor de pies

Como acabar con el mal olor de pies

Existen muchas personas que sufren de mal olor en sus pies, algunos tratan de buscar soluciones, otros ni lo sienten y otros que simplemente le parece algo normal. Pues déjame decirte que esto es más causado por la higiene que tengas contigo mismo que otra cosa, así que trabaja en eso.

Como acabar con el mal olor de pies

El mal olor en los pies es una situación que ocurre partir de una bacteria que afecta el cuerpo llamada (bromhidrosis). Este problema es producido por la sudoración excesiva de una zona determinada. Esta es una situación que por lo general se presenta después de la pubertad.

Esta es una situación de preocupación ya que esta bacteria, además de producir los malos olores, también puede evolucionar y crear diversos tipos de hongos en las uñas, por eso es que no debes tomarlo a la ligera, debes buscar la mayor información posible para eliminarla de tu cuerpo.

Una de los factores más influyentes a que aparezca esta situación, es el mal higiene que puede tener una persona.si deseas acabas con este problema te recomendamos que evites la sudoración y programar duches por lo menos 2 veces al día.

Por lo menos el 30% de la población del mundo se encuentra afectada por esta situación, te sugerimos que te relajes y prestes mucha atención a las técnicas que te mostraremos a continuación.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio te ofrecerá grandes beneficios que ayudaran a reducir el mal olor en tus pies, este también te puede auxiliar con los malos olores en las axilas. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas, por lo que debes usarlo para que disfrutes de sus ventajas.

El bicarbonato de sodio te puede quitar el olor de tus pies, pero te recomendamos que lo hagas utilizándolo como talco, poniéndolo en tos zapatos. La idea es que no lo uses directamente a tus pies, ya que puede causarte irritación.

El bicarbonato de sodio además de ayudarte con este olor te servirá a prevenirlo, el quedar partículas dentro del zapato estas evitan el mal olor.es muy importante que sepas que tu piel no sea sensible a este polvo, ya que puede traerte consecuencias no deseadas.

2. Talco mentolado

Puedes usar talco mentolado o spray, esto funciona como un desodorante para los pies, al igual que el bicarbonato de sodio te sirve para quitar y prevenir el mal olor en los pies, ya que este evita el exceso de sudor en los zapatos y te mantendrá cerrado los poros.

El talco es muy eficaz, ya que crea una película protectora de malos olores y sudoración sobre la piel y esta puede ser usada como antitranspirante o curar irritaciones, te recomendamos que antes de ponerte los zapatos, lavarte los pies, secarlos y ponerle una capa talco.

El talco además de ser antitranspirante, tiene diversas propiedades, te ayuda a evitar la deshidratación en tus pies, es decir, mantiene tus pies secos, pero a la vez te ofrece la humedad que necesitas para sentirte a gusto. Es importante que el talco sea neutro, que no tenga olor.

3. Pendiente de tu higiene

Una causa muy contante del mal olor en los pies, es que se usa el mismo par de calcetines muy seguidamente, te aconsejamos que utilices por lo máximo dos veces el mismo par. La higiene es un factor importante para lograr acabar con el mal olor en los pies.

Debes tener en cuenta el tipo de tela de las medias que utilizas, es decir, dependiendo de las ella es que puedes ayudarte a evitar esta situación. Por esta razón te sugerimos que utilices calcetas de algodón, hilo, lana o seda que no contengan fibra sintética.

4. Usa vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto que elimina las bacterias que produce el mal olor, bien sea en los pies, las axilas o cualquier parte de tu cuerpo, además regula el pH en tu organismo, el cual no es más que el nivel de acides y alcanina en el cuerpo del ser humano.

Para eliminar la bacteria que produce estos malos olores en los pies, te recomendamos que humedezcas un algodón con este vinagre y te pases por la zona afectada, realizando una limpieza profunda, luego de esto debes lavarte con suficiente agua para eliminar todo su ácido.

5. Remoja tus pies

Si este olor se apodero de tus pies y no te han funcionado las técnicas anteriores, lo ideal es que remojes tus pies en agua tibia por lo menos por 20 minutos con algunos de estos ingredientes: vinagre, ácido bórico o sal, cuando se acabe este lapso de tiempo, sácalos y sécalos bien.

Como comprenderás, el mal olor de los pies es algo que está totalmente unido a tiy sino lo atacas a tiempo, puede producirte infecciones o cualquier tipo de irritación. Lávalos constantemente.

Una vez que hayas obtenido esta información, la puedes poner en práctica, siempre recordando la disciplina y dedicación que cada técnica requiere para poder ofrecerte buenos resultados. Lo ideal de estas técnicas sugeridas, es que los materiales a necesitar son fáciles de encontrar.

No permitas que esos malos olores te perturben y te conviertan en una persona aislada, en la vida no pueden existir limitantes para que realices lo que deseas, por eso es que aquí siempre estaremos a tu disposición, para aclarar tus inquietudes y hacer de tu vida la mejor.