Web
Analytics

Como Acabar con el Maltrato Animal ¡Concientízate!

Si eres de aquellas personas que no estas de a cuerdo en que maltraten a los animales, debes detenerte un momento y leer este post, aquí podrás encontrar reflejado de una forma muy clara y concreta de lo que puedes poner en practica para acabar con el maltrato animal.

La violencia es un acto voluntario, así que nadie puede decir que sin querer llego a maltratar a un animal. En actualidad existe mucho maltrato social y este ha conllevado a la mayoría de las personas a no tener auto control y actuar de manera agresiva con quien sea. Ya nadie respeta.

Como acabar con el maltrato animal

Como acabar con el maltrato animal

Si sientes rabia, no tienes por que pagarla con un pobre e indefenso animal que si no se siente amenazado, no te atacara. Los animales son seres vivos que necesitan y merecen del respeto de las personas, por eso te mostraremos mas adelante como acabar con el maltrato animal.

Como acabar con el maltrato animal

Lo mas importante y en lo que tenemos que trabajar, es que existen muchas técnicas que puedes llevar a cabo para acabar o minimizar el maltrato animal, solo tienes que llevarla a la practica y hacer respetar los derechos de estos animales. Existen instituciones encargadas de esto.

No permitas que cerca de ti maltraten un animal, si callas este tipo de situaciones, tu también resultarías cómplice del abuso. En la vida se tiene que actuar bien y tratar como quieres que te trate, independientemente quien sea. Las mascotas pueden llegar a ser tu mejor compañía.

Para que sepas que técnicas debes poner en practica para acabar con el maltrato animal, te sugerimos que prestes mucha atención, pero sobre todo que trates de ejecutarlas. Nada estarías logrando con saber que debes hacer, pero sin hacer nada.

1. Comunícate con el animal

Es cierto que los animales no hablan, pero si puedes llegar a comunicarte con el, por medio de su expresión corporal. Ese sentimiento que despiertes en el, sabrá expresártelo, por eso es recomendable, enseñar a los niños a interpretar sus gestos, para así poder crear un lazo especial.

Un animal podría convertirse en el guardián de tu casa o familia. Una vez que hayas creado esa conexión especial con el, por medio de buenos tratos, este estará tan agradecido que cuidara de ti y los tuyos hasta con su propia vida. Ellos saben amar, por eso es necesario que hables con ellos.

2. Atender sus necesidades

Al  igual que tu, los animales también tienen sus necesidades y tienen que ser cubiertas de cierta forma por sus dueños para que este no crezca en un ambiente sin hábitos y aprenda malas costumbres. Un animal, puede llegar a ser tan responsable con su vida como lo haces tú con la tuya.

Si te hiciste cargo de una mascota o tu hijo, tú como adulta debes saber velar que las necesidades de este, si están siendo atendidas. Muchas veces adquieren un animal para complacer a sus hijos, pero no enseñan las responsabilidades que tienen que tener y los hábitos que deben enseñarle.

Los animales se han caracterizado por ser muy inteligentes y una vez que realices seguidamente varias jornadas de sus responsabilidades, ya no necesitaran de tu presencia para hacerlo, bueno ciertas necesidades. Debes alimentar y bañar a tus mascotas.

Enseñarles a ir al baño y muchas cosas que ellos pueden aprender. Cabe destacar que no todos los animales se pueden domesticar, pero de igual forma merecen ser respetados y tratados con amor, ellos saben diferenciar tus expresiones y por esta razón es que muchos atacan sin pensarlo.

3. Denuncia cualquier maltrato animal

Así como te comente anteriormente, si sabes de algún abuso a determinados animales y no haces nada para evitarlo, también serás cómplice de tan inhumano acto, por eso te sugerimos que denuncies, no necesariamente tienes que caer en problemas con los agresores.

Hoy día existen muchos medios, donde puedes hacer saber a las autoridades competentes que sabes de casos sobre maltrato animal y lo puedes hacer de forma anónima, puedes seguir el caso, pero manteniéndote distante, si tienes oportunidad busca pruebas para que este agresor pague.

El maltrato a los animales, es delito castigado por la ley. No puedes utilizar a una mascota para satisfacer tus deseos de violencia y si lo haces tendrás que pagar por las consecuencias de tus actos.

4. Adopta un animal

Si tienes las posibilidades para mantener y cuidar de una mascota, adopta, mientras mas animales sean domesticados y tratados con amor menos será los casos de maltrato animal. Este acto tan maravilloso puede salvar una vida.

Existen instrucciones que al estar tan llanas, no cuentan con los espacios ni la alimentación suficiente para cubrir con las necesidades básicas de un animal, que tienen que recurrir a la eutanasia. Esto quiere decir que tienen que eliminarlos, que dolor tener que matarlos así.

5. Debes dar el ejemplo a los demás

Existen muchos medios donde puedes darte a conocer, explicar a otras personas tu opinión y repudio sobre el maltrato a los animales. Hay personas que desconocen totalmente que hay empresas que se encargan de producir productos con restos de los animales y los asesinen.

Este tipo de mataderos, deben ser denunciados. Mientras personas te sigan, mejore serán los resultados. Tienes que hacer que se respeten sus derechos, los animales pueden llegar a ser como un peluche, tan suaves y tiernos, por eso debes tratarlos con amor, para que recibas amor de ellos.

Ahora que sabes que técnicas puedes poner a funcionar para acabar con el maltrato animal, debes comenzar desde ya a ponerlas en practica, son muchos los animales que están necesitados de personas como tu, capaces de luchar para evitar que este tipo de abuso continúe sucediendo.

Por este medio podrás encontrar toda la información que necesites para acabar con el maltrato animal, solo tienes que dedicar tiempo a los diferentes temas relacionados con ello y hacer que los consejos dados se ejecuten a la perfección para disfrutar de los positivos resultados.