Web
Analytics

Medicamento para Dolor Muscular por Ejercicio – 5 Medicamentos Medicinales

Si quieres tener un estilo de vida saludable y mantenerte de manera activa, los ejercicios son indispensables, estos son muy necesarios para nuestras vidas y aportan grandes beneficios para el corazón, la circulación sanguínea, los pulmones y la respiración, fortaleciendo además todo el sistema muscular y óseo. Debido  eso, quiero enseñarte cuales son los medicamento para dolor muscular por ejercicio que debes ingerir para sentir alivio.

No obstante la actividad física como los ejercicios especialmente si son hechos de manera prolongada e intensa pueden ocasionar dolores musculares, es por eso que después que trotas, realizas caminatas largas, entrenas en el gimnasio o practicas algún deporte los músculos comienzan a presentar dolores e incomodidades.

Estos dolores son debido a que cuando haces actividades físicas el cuerpo comienza a liberar sustancias, como toxinas y ácido láctico, estos tienen grande reservas en el organismo ocasionando la sensación de dolor muscular por ejercicio, este puede tardar alrededor de 12 horas en manifestarse y en algunos casos aparece después de las 48 horas.

Para este proceso en donde los músculos se reparan y fortalecen, existen diversas cosas que puedes realizar para aliviar el dolor muscular por ejercicios, sin embargo también existen una serie de medicamentos empleados en este malestar que han traído muy buenos resultados a los que lo han aplicados.

5 Medicamentos para Aliviar el dolor Muscular por Ejercicios

medicamentos para el dolor muscular

Los dolores que sientes después del ejercicios es la forma en que se manifiesta las lesiones que sufres en las fibras musculares, esto generalmente se presenta cuando la jornada de ejercicios fue larga, intensa o nueva para ti, las lesiones le informa al sistema inmunológico que debe liberar glóbulos blancos para reparar las lesiones.

Allí se libera con ellos sustancias químicas que causan el dolor que sientes, para nuestro beneficios existen algunos medicamentos que podemos utilizar para aliviar el dolor muscular por ejercicios.

  • Paracetamol

Este medicamento es bastante eficaz para reducir el dolor muscular por ejercicio, el paracetamol se encarga de disminuir las señales química que el cerebro envía al cuerpo para manifestar los dolores asociados a los músculos, lo bueno de este medicamento es que es muy común y utilizado, de venta libre y fácil de conseguir en cualquier farmacia.

En el consumo de este medicamento se debe tener cuidado, se recomienda tomar un gramo por dosis y no sobrepasar los cuatro gramos por día, de lo contrario el hígado se podría ver bastante afectado. Para su consumo por dolor muscular es necesario la atención médica y su aprobación especialmente si experimentas heces u orine oscuro, dolor estomacal o ictericia.

  • Naproxeno Sódico

Este medicamento es considerado un fármaco antiinflamatorio no esteroideo, el naproxeno sódico al igual que el paracetamol es bastante eficaz para reducir las señales químicas que el cerebro le envía al cuerpo para que manifieste el dolor asociado con la inflamación ocasionada después de los ejercicios.

Lo bueno del naproxeno sódico es que si lo tomas como dice en sus indicaciones, puede ser muy seguro y bastante eficaz en dicho malestar, no obstante es necesario que cada paciente sea consciente y no olvide sus posible efectos secundarios, los cuales son el dolor de estómago, probable problema cardiaco, heces de color de la arcilla y hasta orina oscura.

Por lo tanto se hace necesario que si experimentas cualquiera de estos efectos secundarios debes buscar en cuanto antes atención médica, con la cual puedes acceder a un tratamiento médico de emergencia que evite complicaciones mayores.

  • Crema de capsaicina

Este es otro medicamento que se puede conseguir en cualquier farmacia y cuya venta es libre, la crema de capsaicina también la puedes utilizar para tratar los dolores asociados con los músculos debido al ejercicio o la actividad física.

Esta crema es un derivado del ají, al igual que los anteriores medicamentos reduce o disminuye las señales químicas que el cerebro se encarga de enviarle al cuerpo para decirle que tiene una lesión muscular, su acción comienza  cuando aplicas tópicamente la crema sobre la piel que cubre el músculo adolorido.

Cuando aplicas esta crema durante los primeros 20 minutos vas a sentir como un ardor, esto significa que la capsaicina está actuando sobre el musculo, una vez que desaparezca el ardor vas a comenzar a experimentar como los síntomas de dolor van disminuyendo, mejorando así tus condición.

Esta crema la debes aplicar adecuadamente en los dos primeros días después de haberse manifestado el dolor, con esto estarás alcanzando un efecto óptimo y lo maravilloso de este medicamento es que no causará efectos secundarios, siendo un remedio muy seguro para el dolor muscular por ejercicio.

  • Ibuprofeno

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio y analgésico por excelencia, su acción se basa en que reduce la inflamación y dolor actuando donde lo necesites, este se encuentra en presentaciones de tabletas que van desde los 400, 600 y 800 miligramos.

Su uso varía y es muy efectivo en artritis, esguinces, inflamaciones de origen deportivo, dolor muscular por ejercicios, dolor dental y de cabeza, cólicos menstruales entre otros, es muy efectivo paras diversos tipos de dolores.

  • Diclofenaco

Este medicamento también funciona como analgésico y relajante muscular, el diclofenaco es lo suficientemente efectivo para aliviar el dolor, reducir nuestras inflamaciones y contracciones que sientes o padeces después de realizar ejercicios o de cualquier actividad física fuerte e intensa.

Su efecto más inmediatos es en los dolores leves y moderados, ataca directamente las inflamaciones y la rigidez de los músculos, es fácil de conseguir en cualquier farmacia viene en presentaciones de tabletas de 100 miligramos, también lo puedes conseguir en gel o en crema para uso tópico.

Estos son los medicamentos más utilizados para tratar el dolor muscular por ejercicios, cómo pudiste leer son fáciles de adquirir, están presentes en cualquier farmacia, debes tener presente los efectos secundario de algunas de ellas y acudir a un médico si la situación se ve acomplejada.

Si padeces de dolor muscular por ejercicios tienes estas opciones en medicamentos que puedes utilizar para aliviar el malestar y evitar posibles molestias futuras cuando quieras volver a realizar las actividades o deportes que practias.