Web
Analytics

Medicamento Para Infección de Garganta – ¡Esta Información te Sera de Gran Ayuda!

Existen tantos medicamentos que se te puede resultar difícil escoger uno cuando tienes problemas con tu garganta. Para hacerte las cosas más fáciles puedes leer este artículo y descubrir un medicamento para infección de garganta que acabe de una vez con ese malestar que tanto te incomoda.

Las infecciones de garganta se desarrollan debido a la proliferación de bacterias y otros microorganismos que irritan la piel de esa región. Como consecuencia de la infección sentirás dolor y ardor.

Con el avance de la tecnología y la industria farmacéutica se han descubierto muchos medicamentos con la capacidad de inhibir y controlar problemas de la garganta. Aunque en algunos países tengan un costo elevado, siempre existen fármacos genéricos que aportan los mismos beneficios.

Una vez leas cuales son los medicamentes que sirven para infecciones de la garganta, puedes aplicarlos en caso de padecer esa afección. Sin embargo, lo recomendable es que primero asistas a un especialista.

5 Medicamentos Para una Infección de Garganta

medicamentos para infeccion de gaganta

La siguiente lista se describe 5 medicamentos, y aunque todos presentan distintos componentes, pueden aportar el mismo beneficio. ¿Un medicamento para infección de garganta? encuéntralo a partir del siguiente párrafo.

  • Aspirina

Una infección de garganta puede ser causada por un virus común, como por ejemplo un resfriado o gripe. Por suerte existe un medicamento para combatir tales enfermedades y como tal eliminar la infección, esta es la aspirina.

El ácido acetilsalicílico o aspirina es uno de los fármacos más efectivos para restaurar la normalidad de tu garganta. Ésta cuenta con todos los componentes medicinales necesarios para neutralizar cualquier tipo de virus.

  • Ibuprofeno

Junto con la aspirina el ibuprofeno es uno de los medicamentos más consumidos a nivel mundial, y la razón es que este es un antinflamatorio que otorga al organismo un alivio inmediato una vez que se ingiere.

Entre los antiinflamatorios no esteroides el ibuprofeno encabeza la lista, además también se le otorgan propiedades analgésicas, por lo que tu garganta no solo podrá tener una pronta recuperación, sino que estará protegida ante otros agentes perjudiciales.

  • Paracetamol

También conocido como acetaminofén es uno de los fármacos que casi no produce efectos secundarios, inclusive se ha comprado que las mujeres embarazas pueden tomarlo sin problema alguno. En general este medicamente sirve para tratar la fiebre y dolores muy leves como los que se presentan en una infección de garganta.

El paracetamol cuenta con propiedades analgésicas y antipiréticas, por lo que la intensidad del dolor disminuye con el pasar de las horas. Las infecciones de garganta suelen generar cierta molestia al momento de ingerir los alimentos, por ello debes tomar un medicamento que te permita cesar el dolor y alimentarte de forma correcta, este es el paracetamol.

  • Diclofenaco

¿Sabes porque se considera al diclofenaco como un medicamento para infección de garganta? la respuesta es sencilla, y es que éste es un excelente antinflamatorio, y que también entra en la lista de los no esteroides.

Lo que lo hace tan efectivo es que además de desinflamar algunos sectores de la garganta puede actuar como analgésico para aliviar el dolor que se genera como consecuencia de la infección. En algunos países este medicamento es conocido como voltarén.

  • Naproxeno

Este medicamento no es muy conocido a nivel mundial, ya que en la mayoría de los casos solo se receta para afecciones como la artritis y la artrosis. Siendo así, ¿de qué forma puede aliviar los síntomas de una infección de garganta?

El naproxeno se considera un medicamento para la infección de garganta debido a que es un potente antinflamatorio, inclusive 3 veces más fuerte que el ibuprofeno. Este solo se usa cuando el dolor es muy fuerte e incontrolable.

Remedios Naturales Para una Infección de Garganta

Un medicamento para infección de garganta no siempre resulta accesible, y es por ello que también se han descubierto remedios naturales con buenos componentes medicinales para eliminar una infección de garganta. A continuación, se presentan algunos.

  • Gárgaras de agua con sal

El remedio natural más accesible a tu bolsillo puede ser este, solo necesitas una cucharada de sal y un vaso de agua. Añade la sal en el agua y espera a que ésta se disuelva completamente para que puedas realizar gárgaras.

Trata de mantener el agua con sal por varios segundos en tu garganta, ello ayudara a eliminar la mayoría de los microorganismos que estén causando la infección, como bacterias y hongos. Este remedio también regenera los tejidos afectados.

  • Infusión de Té Verde

Si combinas el té verde con un poco de cúrcuma puedes crear un antiinflamatorio con la capacidad de restablecer cualquier malestar presente en la garganta. Esta combinación también cuenta con propiedades antibióticas que desechan las bacterias que se encuentran en las paredes de tu garganta e inclusive de tu boca.

  • Infusión de Tomillo y Miel

Cuando no puedes tener un medicamento para infección de garganta puedes recurrir a una infusión de tomillo con miel. Quizás no tenga los efectos inmediatos que genera un medicamento, pero si tiene propiedades antisépticas que ayudan aliviar el dolor en la garganta en cuestión de horas.

  • Vinagre de Manzana

Generalmente las infecciones de garganta vienen acompañadas con flema y mucosa que ocasionan mayor incomodidad y dolor en la zona. El vinagre de manzana puede ser ese remedio natural que te permita disminuir las flemas y además restablecer el pH de los tejidos de la garganta. Añade una cucharada de dicho vinagre en agua tibia, deja reposar y haz gárgaras.

  • Té de Manzanilla

El té de manzanilla siempre ha sido el remedio natural de preferible escogencia por las personas. Éste cuenta con diversas propiedades medicinales que le permiten abarcar todo tipo de enfermedades, y en este caso una infección de garganta. Prepara el té y toma al menos dos veces por día.

¿Qué medicamento para infección de garganta vas a utilizar? Sea cual sea la escogencia recuerda que debes evitar las sobredosis. Si no es de tu agrado los fármacos también puedes recurrir a un tratamiento natural, como te diste cuenta en lo que te acabamos de presentar siempre tienes opciones a elegir queda de tu parte escoger el que gustes.