Web
Analytics

Medicina para Infección de Garganta – 5 Medicinas Naturales Eficaces

Todos alguna vez hemos padecido de infección de garganta, esta suele ser, dolorosa y molesta dificultando incluso nuestras actividades del día a día, puede incomodarnos al momento de hablar, toser o respirar, sin embargo para nuestra suerte hay modos de poder aliviarla, pues existen algunas medicinas para infección de garganta que podemos utilizar para aliviar la infección de garganta.

Muchas veces la infección de garganta es ocasionada por los cambios bruscos en el tiempo atmosférico por el uso excesivo del aire acondicionado que reseca y enferma nuestra garganta, por la llegada del frío, las lluvias y algunos médicos tampoco descartan el estrés o la ansiedad como posible causa.

Lo que sí es seguro para nosotros es que la infección de garganta es ocasionada por una infección bacteriana, por algo viral o incluso por una lesión, en algunos casos esta infección puede ser muy resistente y necesitar un tratamiento muy fuerte a base de antibióticos, en otros casos solo necesitamos tomar unos días de descansos para deshacernos de la infección de garganta.

Otras veces también nuestro sistema inmunológico se encuentra algo débil, entonces nuestras defensas están muy bajas haciéndonos vulnerables a cualquier infección y ciertas enfermedades por lo tanto no debemos pasar por alto alimentarnos de manera adecuada.

5 Medicinas Naturales para Tratar la Infección de Garganta

medicinas naturales para la infeccion de garganta

Como ya te hemos explicado la infección de garganta puede ser algo muy común que generalmente es viral, dentro de la bacteria que pueden ocasionarla se encuentran las del género streptocuccos, las que comúnmente se conocen como estreptococos, estas son los patógenos responsables de la mayorías de los cuadros infecciosos que presentamos en nuestra gargantas.

Se puede presentar a través de síntomas muy leves como otros muy severos, como el dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, vómitos, erupciones, malestar muscular y en algunos casos secreción nasal acompañada con tos, para aliviar estos síntomas te presentamos las siguientes medicinas naturales.

  • Infusión de tomillo, miel y limón

La combinación de estos tres elementos representa una grandiosa medicina natural para tratar la infección de garganta, por su parte el tomillo es un maravilloso antiséptico que se encarga de combatir eficazmente los gérmenes, por otro lado la miel puede cicatrizar, disminuir la hinchazón y relajar nuestra garganta completamente.

Estos elementos al combinarlos con jugo de limón se convertirán en una medicina natural ideal que podemos consumir durante el día para aliviar nuestro malestar de garganta.

Ingredientes:

  • 1 Litro de agua
  • 2 Cucharadas de hierbas de tomillo fresco
  • Jugo de limón
  • Cascaras de limón
  • 2 Cucharadas de miel

Preparación y consumo:

Lo primero que debemos hacer es hervir el litro de agua y agregarle las dos cucharadas de hierbas de tomillo fresco, posteriormente incluimos el jugo de limón junto con las cáscaras, dejamos que siga la cocción durante 10 minutos y apagamos dejándolo reposar por 10 minutos más, colocamos la infusión y la puedes consumir a lo largo del día añadiéndole dos cucharadas de miel.

  • Infusión de té verde y cúrcuma

Esta es otra medicina muy fácil de preparar y que es muy efectiva para tratar la infección de garganta, estos dos elementos combinados te permitirán reducir la hinchazón notablemente, mejorando de esta manera la infección de garganta.

Ingredientes:

  • 1 Taza de té verde
  • Media cucharada de cúrcuma molida
  • Miel

Preparación y consumo:

Para preparar esta medicina lo primero que debes hacer es el té verde, luego cuando el té esté hirviendo agregas la media cucharada de cúrcuma molida, apagas y dejas reposar durante 5 minutos aproximadamente, la puedes acompañar con un poco de miel al momento de servirla, esta infusión te hará sentir mejor.

  • Compresas de té de manzanilla

En esta oportunidad aprovecharas las propiedades de la manzanilla para aliviar las infecciones de garganta pero de manera externa, con la ayuda de compresas húmedas en la garganta, las cuales nos ayudaran a reducir la inflamación brindándonos un alivio oportuno.

Ingredientes:

  • 1 Taza de agua
  • 2 Cucharadas de hojas de manzanilla

Preparación y consumo:

Preparas la infusión poniendo a hervir la taza de agua en una olla pequeña, luego al momento de hervir añades las dos cucharadas de hojas de manzanilla, apagas y dejas reposar hasta que esté un poco tibio, luego viertes la infusión en un recipiente que te sirva para humedecer la compresa, la cual vas a aplicar en tu garganta.

Este proceso lo debes repetir cada vez que notes que la compresa esta fría, lo recomendable es que apliques este tratamiento por lo menos unos 20 minutos aproximadamente.

  • Ajo

El ajo es uno de los antibióticos naturales que podemos utilizar por excelencia, este poderoso medicamento natural está al alcance de todos siendo muy efectivo, saludable y sin arriesgarnos a ningún efecto secundario, lo cual resultará muy útil para la infección de garganta.

Ingredientes:

  • 1 ajo
  • 1 vaso de agua

Preparación y consumo:

Para preparar esta poderosa medicina natural debes triturar un ajo y diluirlo en un vaso de agua, luego de esto puedes beberlo para aliviar tu garganta, te recomendamos que realices esto dos veces al día y aunque pueda dejar algo de olor en tu aliento, vale la pena utilizarlo ya que te brindara una pronta recuperación.

  • Gárgaras de agua con sal

La sal es un remedio muy útil para nuestras infecciones, con su uso estarás reduciendo la inflamación, eliminaras los gérmenes y las bacterias causantes de la infección, además es un tratamiento muy efectivo.

Ingredientes:

  • Medio vaso de agua
  • 1 Cucharada de sal

Preparación y consumo:

Tomas el vaso de agua y diluyes allí la cucharada de sal, con esta mezcla estarás haciendo gárgaras cada hora, recuerda no tragar esté preparado porque puede ser muy desagradable, deja que llegue a tu garganta y luego de unos segundos de gárgaras expúlsalas y vuelve a repetir el proceso.

La medicina natural te ofrece diversas opciones para aliviar tu infección de garganta, no dejes que esta se prolongue por mucho tiempo causándote otras afecciones, aplica una o varias de estas medicinas naturales y tendrás un alivio garantizado, no esperes más.