Web
Analytics

Como Acabar con los Pececillos de Plata ¿Quieres Saber?

Si en estos momentos de tu vida estas siendo visitado por los famosos pececillos de plata, debes leer este articulo. A quien le puede gustar que su casa se llene de este insecto tan inofensivo, pero tan desagradables a la vista.

Los pececillos de plata, son conocidos con diferentes nombres, todo depende del lugar en que te encuentres, entre estos tenemos, la lepisma de la harina, el cordón de plata, la lepisma del azúcar o sardineta. En definitiva es un insecto que si no lo atacas a tiempo se instalara en tu hogar.

Como acabar con los pececillos de-plata

Como acabar con los pececillos de-plata

Este animalito es intolerante a la luz, por eso muy pocas veces podrás verlo con facilidad, es muy ágil y posee una fototaxia negativa lo cual hace que sea casi imposible de atrapar. Son pequeños, pero se reproducen muy rápido, por eso debes atacarlo con tiempo.

Si deseas saber como acabar con los pececillos de plata, es necesario que tomes en cuenta los factores que los atrae. Ellos viven en un ambiente húmedo, por lo tanto es en lo primero que debes trabajar para poder acabar con los pececillos de plata.

Como acabar con los pececillos de plata

Lo primero que debes hacer, es mantener la calma, solo así podrás pensar con claridad y poder buscar la mejor y más efectiva forma para acabar con los pececillos de plata. A pesar de que estos insectos no causan ningún daño directamente a las personas, no lo puedes aceptar en tu casa.

Como ya te dije anteriormente, ellos se reproducen muy rápido y en menos de 15 días podrás tener cantidades sorprendentes que eliminar, por eso al observar el primero de estos insectos debes comenzar a buscar una solución. La naturaleza te ofrece muchas opciones.

Solo debes prestar atención a las técnicas que te facilitaremos para que sepas como puedes acabar con los pececillos de plata en un lapso de tiempo bastante corto. Solo te recuerdo que debes saber realizarlos y ser lo mas constante que puedas para obtener buenos resultados.

  • Realiza una revisión de tu casa

Debes fijarte si existe algún vote de agua, algún sitio de la casa que este húmedo, grietas entre las paredes, cajas con libros, papeles viejos. En fin debes saber que si tienes algo de esto en casa corres el riesgo de atraer a estos insectos.

De nada te va a valer que limpies y no tomes en cuenta l causa principal, es eso lo que tienes que tratar de evitar primeramente. Luego tienes que limpiar la casa a profundidad para que ellos sepan que no son bienvenidos en ella. Sobre todo en las aéreas de los baños.

  • Utiliza ácido bórico

Como ya debes saber, el ácido bórico, es el resultado de un mezcla química. Es ligeramente ácido y usado como insecticida, antiséptico y se caracteriza por ser un antecesor de otros compuestos químicos. En algunos casos es usado para la regulación del PH.

El ácido bórico, es también conocido como uno de los minerales naturales mas utilizado como veneno para acabar con los insectos. Su función es matarlos causándole hambre. Lo que debes hacer es rociar de este polvo por varias partes de la casa, una vez que la coma se va a morir.

  • Especias aromáticas

Las especias aromáticas como la canela o el clavo de olor son uno de los que puedes usar para acabar con los pececillos de plata. Este es un remedio fácil de aplicar para controlar o eliminar esta desagradable situación.

Solo debes tomar una cuchara de polvo de canela y algunos clavos de olor, los colocas en un plato y pones en aquellos sitios donde has observado la presencia de estos insectos. Lo que para ti se tornara un ambiente agradable con un rico aroma, para ellos será su despedida, no lo soportan.

Los pececillos de plata no toleran esos olores y no les quedara de otra que retirarse de tu casa. Una de las grandes ventajas de este remedio casero es que son ingredientes de fácil adquisición y con un costo bastante accesible. Es hora de ponerlo en práctica.

  • Alcohol etílico

Si has probado muchas cosas y aun continúan estos inquilinos en tu casa, es hora de probar con un excelente terminador de los pececillos de plata. Con tan solo rociar un poco de alcohol en aquellos sitios donde se encuentres de estos insectos los acabaras.

El olor del alcohol, los asfixia y terminan muriendo o retirándose del lugar. Es importante que mantengas la casa limpia y muevas constantemente los muebles, las camas todo lo que puedas para que no des ninguna oportunidad de reproducción de este insecto.

  • Fumigador profesional

Esta es la ultima opción que te ofrezco, si los resultados no han sido lo esperado y sigues observando pececillos de plata en tu casa, eso quiere decir que el problema es mas grande de lo que pensaste y tienes que buscar ayuda para contrarrestar la situación.

Este profesional después de realizar un recorrido por el lugar te indicara que tipo de fertilizante va a usar. Recuerda que esos venenos son delicados, por eso debes tomar las medidas de seguridad necesarias para que no pases un mal rato.

Esta técnica es muy efectiva para acabar con los pececillos de plata, pero recuerda que esto es lo último que vas a hacer, ya que aquí si tienes que gastar de tu dinero. Prueba con los remedios caseros primeramente, también te ofrecen buenos resultados.

Por más cuidado y limpieza que tengas con tu hogar, siempre estarás expuesta a que te visiten este tipo de insectos, lo importante es tratar de solucionar lo más rápido posible para evitar una masiva reproducción de esta plaga.

Si se puede eliminar, solo debes mantenerte firme y ser contaste con los remedios que utilices, de tu responsabilidad es que dependerá el éxito, no puedes dejarte vencer por un inofensivo insecto. Agradecidos por preferirnos y deseando vuelvas a visitarnos.