Web
Analytics

Como Acabar con Plaga de Ratas ¡De Manera Rápida y Efectiva!

Si una plaga de ratas se ha instalado en tu hogar, debes buscar los medios para deshacerte de ella y aquí podrás encontrar todo los conocimientos que necesitaras para poder hacerlo.  Si lo que deseas es conocer ¿como acabar con plaga de ratas? guíate por este artículo, recuerda que estos roedores son unos de los más difíciles de combatir, ya que su reproducción es muy rápida.

Las ratas son uno de los animales más asquerosos que existen, son capaces de adaptarse a cualquier sitio por más desagradable que sea. Son tan infecciosas que pueden llegar a ocasionarte enfermedades mortales. Debes acabar con ellas de una vez por todas.

Como acabar con plaga de ratas

Como acabar con plaga de ratas

Para poder acabar con esta plaga que te está afectando, debes conocer algunos puntos importantes sobre las ratas. Su comida y lugares favoritos, repelentes que no soportan y muchas cosas más que si continúas leyendo, podrás encontrar en este artículo.

La higiene es en lo primero que debes trabajar, no estarías ganando nada, realizando cualquier tratamiento  para acabar con las ratas y dejando tu casa echa un desastre. Además de mantener todo en orden y limpio, tienes que ser constante con las técnicas que vayas a realizar.

Como acabar con plaga de ratas

Tal vez ya sea de tu conocimiento, que existen muchas cosas que puedes hacer para acabar con esta plaga de ratas. Hay oficinas de exterminadoras que son muy buenas, pero la realidad es que también son bastante costosas y no creo que esto sea lo que te convenga en estos momentos.

La naturaleza tiene todo lo que necesitas para acabar de una forma rápida y segura con ellas, solo tienes que buscar toda la información que puedas y tratar de realizar desde ya estos remedios. Es importante que sepas que tienes que tener paciencia.

Lo mejor de esta técnica es que los ingredientes que necesitaras, los puedes tener en casa o encontrar fácilmente en el mercado más cercano a tu comunidad y a un costo bastante accesible. Por eso te recomendamos que prestes mucha atención y continúa leyendo.

Sella las entradas por donde puedan pasar las ratas

Cuando la casa esta ubicada en la ciudad, las ratas en su mayoría de los casos pueden entran por  los pequeños orificio en las paredes o por el espacio que está debajo de las puestas, al tener un cuerpo tan flexible y moldeable lo puedes hacer con mucha facilidad.

Por eso te recomendamos que selles esos pequeños agujerasen o posibles grietas en las paredes, techos estos se pueden rellenar, bien sea con cementos, silicona o tapajuntas para que no tengan acceso a tu casa nuevamente.

Compra un gato de mascota

Tal vez una de las razones más viables de eliminar esta plaga, es tener un gato doméstico, pues solo el olor de este, ahuyentara a ratas y ratones.Si alguna de esta queda en tu casa, este pequeño amigo es un cazador nato que hasta con el estomago lleno se come los ratones que se le atraviese.

Esta es una de las técnicas más viejas y efectivas que hay, es muy sencilla ponerla en práctica y este animal tú le puedes enseñar a tener modales para que no te causa ningún problema, puede llegar a ser, más que tu mascota.

Las hierbas aromáticas pueden ayudarte

Si tienes un jardín, las hierbas aromáticas pueden ayudarte, ya que el olor de este tipo de planta hace que las ratas y ratones huyan del lugar, este tipo de animal tienes un olfato muy afinado pero a la vez es muy delicado.

Si en tu casa no tienes  jardín,  utiliza pequeños porrones que tengas o envases que sean presentables para que no dañes la imagen de tu hogar, este la tienes que llenar de tierra y plantar esta hierba, así te funcionara para espantar ratones y aromatizar la casa

Además puedes usar aceites esenciales de menta, albahaca o hierbabuena empapando bolas de algodón o simplemente ponerlos en recipientes con fácil entrada de aire o en lugares clave como lo es la cocina, ventanas o en la sala de tu casa.

Usa veneno mata rata

Si deseas usar este método debes tener en cuenta muchos factores como lo son la limpieza del sitio donde colocaste el veneno, recuerda que al igual que puede matar tatas y ratones, también puede matar animales y personas.

Si encuentras un ratón muerto te recomendamos que lo recojas con guantes o mejor ayudarte con una pala, ya que en su mayoría estos animales poseen piojos, garrapatas o acaraos que buscaran otro huésped y este puedes ser tu.

Si en tu casa tienes niños o animales debes estar pendiente de poner el veneno en un lugar fuera de su alcance y como antes dicho debes limpiar con extrema cautela para no dejar ningún rastro de este veneno.

Puedes usar trampas para ratas

Este es un método muy efectivo, ya que este tipo de trampas suelen ser mecanismos muy fáciles especializados en capturar y matar las ratas que caigan en esta. Solo debes conseguir una,armarla y colocarlas en lugares clave donde sepas que esto roedores caerán.

Existen varios tipos de trampas para ratas, pero las más comunes, son las de resorte y las de pegamento. Ambas son muy fáciles de usar. Las de resorte, les colocas un trozo de alimento para cebarla y armas, a esta tratar de comer el resorte se suelta y la atrapara.

Las de pegamento, tomas un pedazo de cartón o madera y en el centro de este le colocas la comida y riegas suficiente pega a los lados, cuando su olfato la traiga hasta allí, quedara pegada y morirá por falta de oxígeno y agua.

Ahora que tienes de tu conocimiento esta información, no tendrás que preocuparte más por la plaga de ratas, sino ocuparte, comienza desde ya a ejecutar cualquiera de estas técnicas y recuerda que solo de tu constancia dependerá los resultados.

Esta será una tarea difícil, por eso te sugerimos que trates de involucrar a todos los miembros de la familia que estén viviendo contigo para que ayuden y la eliminación sea más rápida.