Web
Analytics

Como Acabar con las Polillas de Madera ¡Aplica Remedios Caseros!

¿Te gustaría saber como acabar con las polillas de madera? Aquí encontraras varias técnicas que te pueden enseñar cómo acabar con ellas. En este artículo encontraras todo lo relacionado con las polillas de madera, lo cual necesitas saber para poder atacarlas.

Existen diferentes formas  de las  que te puedes dar cuenta de la presencia de polillas,  son huecos redondos, pequeños, que se pueden ver a simple vista en algunos lugares de la madera, lo que más buscan son las patas de las sillas o la cama, lugares donde llegue la humedad.

Como acabar con las polillas de madera

Como acabar con las polillas de madera

Otra de las características de ellas que te pueden dar a conocer su existencia, es el polvo de aserrín  que deja en el suelo o a los lados de hueco. Las polillas son larvas de escarabajos que se alimentan especialmente de madera vieja o podrida, es común poder encontrarlas en muebles.

Las polillas ya cuando son adultas le crecen alas en su anatomía, que permite a ellas, moverse y comer cuanta madera  encuentre a su paso, ellas se manifiestan con mucha facilidad, cuando encuentres algo parecido, es importante actuar rápido para no terminar en un desastre.

Como acabar con las polillas de madera

Existen muchos remedios caseros para combatir estas polillas de madera. Lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero para esto. La naturaleza te ofrece lo mejor de ella para vivir bien, por eso te pedimos que, prestes mucha atención a los remedios que te recomendaremos.

Es importante que tengas claro que el éxito  de los resultados, dependerá única y exclusivamente de ti, porque nada vas a ganar si realizas un tratamiento hoy y el otro dentro de un mes. La constancia  que tengas aplicando estos remedios son los que te ofrecerán buenos resultados.

1. Aceite de laurel

Tal vez te puedas sorprender al leer este remedio para acabar con las polillas de madera, pues si, déjame decirte que este aceite es uno de los más usado en este tipo de problema. Es muy fácil de usar y lo mejor es que deja un olor agradable en tu hogar.

Tú puedes tomar solo un poco de este aceite y mojar un paño, pasarlo por todos los muebles y artículos que tengas en tu casa que sean de madera. Esto los mantendrá protegidos de que ningún insecto, incluyendo las polillas puedan entrar en ellos y pretender dañarlos.

Es necesario que realices esto por lo menos dos veces por semanas, para que se mantengan limpios y libres de atracciones para estos insectos tan indeseables en tu casa.

2. Cascaras de naranja

Ya que los olores cítricos de la naranjas los ahuyentara así que coloca cascara de naranja por lo lados que creas que tengan polillas o larvas, ya que al oler esto tan fuerte se mantendrán alejado de la madera.

Al igual que este tipo de cascaras, también puedes usar las de limón o toronja, son tan penetrante que las polillas no la soportaran y se terminaran alejando de la madera.

3. Gasolina

La gasolina tiene un olor bastante agudo, lo cual actúa como repelente para los insectos, ellos no soportan los olores fuertes, por lo tanto esto terminara ahuyentándolos. Después de realizar una limpieza profunda en tu casa, debes proteger todos tus artículos de madera con agua de gasolina.

Para realizar este repelente natural, solo tienes que tener un litro de agua y 5 cucharadas de gasolina, eso será suficiente para que cubras toda el área que las polillas pueden atacar.

La gasolina contiene azufre y este es uno de los enemigos más grandes de los insectos, úsalo a tu favor y aplicando este constantemente puedes acabar con las polillas de madera será más fácil ya que no toleran estos olores.

4. Trata de encontrar su madriguera

Si logras encontrar su madriguera, será mucho más fácil poder eliminarlas, ya que en determinado momento del día, están la mayoría dentro de ella y es en ese instante donde tú puedes echarle agua caliente con un poco de azufre diluido en ella, para matar una buena parte.

Si consigue eliminar alguna parte de las polillas bien hecho pero la idea el deshacerse de todas ellas si matas solo la mitad y dejas eso para otro día ya se abran reproducido más de lo que habías matado.

5. Descubre el lugar donde ellas le gustan estar

El lugar donde les encanta es en las patas de los muebles y en lugares que estén húmedos si los lugares de ese mueble están húmedos ahí es donde puede ver más de las polillas si encuentras aserrín el  suelo o en la superficie ahí es donde puede haber larvas

Cuando llega a adulta solo viven por un par de semanas pero pone 300 huevos o más, cuando son larvas comen mucho más que las adultas, a las que debes de eliminar más rápido son las larvas, aunque tu creas que son inofensivas no lo son acaban con todo a su paso.

La polilla adulta es inofensiva, la larva en cambio es todo lo contrario, la larva tarda 3 meses en crecer mientras que se alimente de la madera, después ella hace su capullo, lo preferible es encontrarla y eliminarlas.

Pueden estar escondidas debajo de los muebles que no se han movido por un largo tiempo  o en los pedestales, para eso debes limpiar en posibles lugares que creas que estén infectado, saca los mueble s y ponlos a sol, ya que  cuando les pegue se saldrán y tendrás  facilidad  de eliminarlos.

Existen muchas formas de acabar con las polillas de madera, pero las técnicas mas recomendadas, son los remedios caseros, ellos además de ofrecerte buenos resultados, no afectan tu bolsillo y sus ingredientes son fáciles de encontrar y los tratamientos son sencillos de realizar.

Esperamos puedas y quieras volver a visitarnos, siempre estaremos a tu disposición, no lo olvides, independientemente de tu duda, búscanos, estaremos complacidos de poder ayudarte y poder ofrecerte lo mejor de nuestros conocimientos, para hacer de tu vida una mucho mejor.