Web
Analytics

Que es Bueno Para el Dolor de Muela – 9 Remedios Caseros

El dolor de muela es un malestar muy intenso y punzante que puedes sufrir en cualquier etapa de tu vida, sobre todo cuando no posees una buena higiene bucal. En este texto conocerás algunos medicamentos para combatir tan aberrante molestia, y en general aprenderás que es bueno para el dolor de muela.

Cuando esta afección no se trata a tiempo puede ocasionar otros síntomas en todo el cuerpo, como por ejemplo fiebre y dolor de cabeza. Es importante que tengas a la mano un método que te permita controlar esos dolores y prevenir un mal mayor.

Los dolores de muela generalmente son ocasionados por caries pero existen otras afecciones bucales que pueden generar un dolor severo. Sea cual sea la causa del malestar estas pueden ser evitadas, por lo menos manteniendo un cepillado constante de tus dientes.

9 Remedios Caseros Para el Dolor de Muela

remedios caseros para el dolor de muela

Aunque es muy poco probable es posible que puedas sufrir de un dolor de muela por más que mantengas una óptima higiene bucal. Si se presenta ese caso puedes utilizar los remedios descritos a continuación.

  • Sal

Mas allá de darle gusto a tu comida, la sal tiene excelentes propiedades antisépticas, por lo que al utilizarla cuando tienes un dolor  o una infección de muela, puedes generar un alivio en la zona bucal.

Cuando quedan restos de comida entre tus dientes, esta se descompone y la vez ocurre una proliferación de bacterias que posteriormente generan un gran malestar. Gracias a las propiedades de la sal dichas bacterias pueden disminuir y prevenir cualquier dolor. Luego de comer agrega una cucharada de sal en un vaso de agua y haz gárgaras.

  • Agua Oxigenada

A diferencia del remedio descrito anteriormente, con el agua oxigenada no necesitas hacer gárgaras, tan solo necesitas de un hisopo. Sumerge el algodón del hisopo en el agua oxigenada y aplica en la muela donde sientas el dolor.

El agua oxigenada es tan efectiva para combatir el dolor de muela, debido a que esta posee propiedades antibacterianas que pueden contrarrestar desde caries, halitosis u otras infecciones degenerativas de la boca y los dientes.

  • Ajo

Una vez uses ajo el aliento que vas a expulsar no será nada agradable, sin embargo el ajo sí que es bueno para el dolor de muela ya que el malestar que presentes va a desparecer de forma rápida. El ajo puede combatir infecciones o inflamaciones ya que posee los componentes necesarios para hacerlo.

En general el ajo es un antibiótico natural que permite disminuir la cantidad de bacterias donde se este originando el dolor. Tritura al menos dos ajos y aplica directamente sobre la zona afectada para remediar cualquier malestar en las encías y muelas.

  • Jengibre

Una de las plantas que mayor acción antibacteriana posee es el jengibre. Su consumo puede aliviar hasta los dolores más intensos, y sobre todo eliminar las infecciones bucales que estén causando daño en dicha área.

Usar este remedio no es tan sencillo, ya que tienes que tomar las raíces de jengibre y morder con el mismo diente donde esté presente el dolor. El morder puede causar un poco de molestia, pero al cabo de unos minutos el dolor de muela va a disminuir.

  • Cebolla

La cebolla al igual que el ajo puede dejar un sabor desagradable en tu boca, sin embargo ésta también cuenta con componentes medicinales que pueden abarcar los dolores que estés presentando en tus muelas.

Toma una cebolla de cualquier tamaño y corta un trozo, para posteriormente masticarlo con la muela adolorida. Las propiedades analgésicas y antibacterianas de la cebolla harán efecto en pocos minutos.

  • Té Negro

Si te gusta el té esta puede ser la mejor opción para acabar con ese malestar de muela que has estado padeciendo. El té negro tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que provienen de un compuesto llamado ácido tánico y que fácilmente puede ser adquirido por la zona afectada en tu boca.

Un dolor de muela puede generar una leve inflamación de las encías, por lo que al comer o simplemente mover la mandíbula se produce un terrible dolor. Gracias al té negro puedes dejar atrás esa sensación de dolor. Úsalo, ya que es bueno para el dolor de muela.

  • clavo de olor

Aunque no lo creas los clavos de olor son muy efectivos para aliviar los dolores de muela, éstos cuentan con propiedades analgésicas que permite eliminar en pocos minutos el dolor que estés sufriendo en tu boca.

Tritura algunos clavos de tal forma que puedan ser aplicables en la muela afectada o agrégalos en un enjuague bucal. Las sustancias que contiene esta especia actúan como sedante y por tal razón es uno de los remedios caseros más utilizados.

  • Zumo de limón

¿Que es bueno para el dolor de muela? Para responder de forma clara esa pregunta debes considerar que el zumo de limón es un remedio natural muy completo con respecto a la higiene bucal. Este zumo es tan potente gracias a las propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes que contiene.

Cualquier afección que este generando el dolor de muela puede ser eliminada en poco tiempo si usas zumo de limón.  Aplícalo sobre la muela afectada o para incrementar sus beneficios puedes mezclarlo con un poco de sal y hacer gárgaras.

  • Hielo

Este es uno de los remedios a los cuales puedes tener mayor acceso, solo tienes que colocar un trozo de hielo en una pequeña tela para que el frio no afecte directamente sobre la piel, e independientemente de que tan grave sea la inflamación y el dolor este va a cesar en poco tiempo.

Debes tener claro que el hielo no se puede aplicar sobre la muela afectada, ya que este posee una gran sensibilidad y solo incrementara el dolor. Para aplicar este remedio tienes que colocar el paño con hielo en la mejilla a la altura de la muela que está ocasionando problemas.

¿Qué tal te pareció este articulo? Ahora ya sabes que es bueno para el dolor de muela, pero si aplicas los remedios presentados en este articulo y el dolor persiste debes acudir inmediatamente al dentista, ya que la molestia solo empeorara con el tiempo y puede traer graves consecuencias a tu organismo.