Web
Analytics

Que es Bueno para el Nervio Ciático – Tratamientos Caseros

El nervio más largo que posee nuestro cuerpo es el nervio ciático, es por ellos que cuando se inflama bien sea por comprensión o irritación, podemos llegar a tener un dolor casi insoportable que iniciando en la cintura se desplaza a través de muslo de nuestra pierna extendiéndose un poco más allá de nuestras rodillas. Es por eso que, si sufres de inflamación de esta parte del cuerpo, quiero dejarte claro que es bueno para el nervio ciático para que así, combatas este mal.

Por lo general muchas personas padecen de ataques de ciática estos se sienten como un tirón o un pellizco que nos detienen con su fuerte dolor evitando que podamos continuar con nuestras actividades cotidianas, por eso se recomienda que los dolores del nervio ciático sea controlados con el uso de remedios caseros y guardando reposo.

Casi siempre los problemas con el nervio ciático se deben a la deficiencia de vitaminas B y del magnesio, también puede ser ocasionado por un exceso en nuestro organismo de mercurio o de plomo en la sangre, por su parte si llevamos una alimentación muy desequilibrada o acumulamos muchas toxinas en las articulaciones, también podemos padecer de la ciática.

Si padecemos de problemas con el nervio ciático es necesario que acudamos al médico, debido a que este determinará si se requiere de un tratamiento más intenso, sin embargo existen tratamientos alternativos que son muy buenos para el nervio ciático.

7 Tratamientos Caseros para el Nervio Ciático

tratamientos caseros para el nervio ciatico

Debido a que este nervio es el más extenso de nuestro cuerpo, sus diversas ramificaciones cuando se encuentran lesionadas o heridas nos hacen sentir muy mal, estas molestias la podemos sentir más en la zona lumbar, los glúteos, muslos, piernas y pies, de la cintura para abajo, estos se pueden manifestar causados por un golpe, caída o mal movimiento.

Por lo tanto si no tomamos las precauciones necesarias al momento de hacer mucha actividad física o levantar mucho peso podemos sufrir lesiones graves, para evitarlo y para disminuir nuestros problemas con el nervio ciático presentaremos 5 tratamientos buenos para el nervio ciático.

  • Los masajes

Si queremos combatir los espasmos musculares del nervio ciático los masajes nos serán de gran ayuda, para resultados garantizados será necesario acudir con un profesional debido a que debemos tener cuidado con este nervio, ya que un movimiento mal realizado puede ocasionarnos más sensibilidad y mayores problemas.

Cuando nos aplicamos masajes en el nervio ciático estos se encargan de reducir toda la tensión cargada en él, brindándonos con esto un alivio prontuario del dolor, a su vez nos traerá beneficios ayudándonos con el control del estrés lo cual puede derivarnos en otros problemas e incluso en la tensión del mismo nervio y otras zonas musculares.

  • Dale movilidad a tu cuerpo

En el tratamiento para aliviar los problemas con el nervio ciático se recomienda que guardemos reposos, sin embargo este no debe sobrepasar los dos días, a partir de allí lo más recomendable es que comencemos a darle movilidad a nuestro cuerpo para reducir los dolores y las tensiones en dicho nervio, pues de los contrario el problema podría manifestarse con mayor intensidad.

Empezaremos primero retomando nuestras actividades que normalmente realizamos, debemos evitar al principio levantar cosas pesadas o doblar la espalda inadecuadamente, a medida que avanzamos en los días podemos empezar rutinas de ejercicios en el gimnasio, esto lo podemos acompañar con caminatas trotes de distancias cortas o con terapias de baile.

  • Aplica agua caliente

Nada mejor que la aplicación de agua caliente para relajar nuestros músculos y brindarnos alivios, si aplicamos calor en la zona afectada esta nos ayudara no solo a aliviar el dolor del nervio ciático sino también a disminuir la inflamación que pueda existir en él, para ellos con la ayuda de compresas o bolsas con agua caliente la colocamos sobre la zona afectada 3 veces al día.

  • El cataplasma de lúpulo

Otro buen tratamiento bueno e ideal para el nervio ciático es el cataplasma de lúpulo, con el estaremos aliviando los dolores y desinflamando las zonas afectadas, este cataplasma se prepara hirviendo el lúpulo aproximadamente durante 10 minutos, una vez que haya hervido apague y envuelva la mezcla en una gasa.

Antes que esta se enfríe debemos comenzar a aplicar sobre la zona donde el dolor se está manifestando con mayor intensidad cubriéndola con un paño o toalla de modo que nos permita conservar el calor, ya que este no debe escaparse tan rápido para poder tener mejores resultados.

  • Ajo crudo

Este es otro de los remedios que recomendamos para aliviar el nervio ciático, sus propiedades antibióticas y antinflamatoria aportan muchos beneficios, en especial en las afectaciones nerviosas, el ajo lo podemos consumir de forma directa o a través de las comidas, nos ayuda a mantener la sangre caliente y la buena circulación, clave para aliviar el dolor.

  • Infusiones de tomillo y orégano

Para el tratamiento del nervio ciático el tomillo y el orégano son grandes aliados, sus propiedades antiinflamatorias y curativas brindaran alivio a los dolores de este nervio. Para preparar estas infusiones primero debemos colocar una cucharada de tomillo que aún esté fresco en un recipiente con un litro de agua y mezclarlo con el orégano.

Luego llevar la mezcla al fuego hasta que hierva, se deja hervir durante unos 20 minutos, se apaga y se deja reposar por otros 5 minutos más, cuando ya esté lista se cuela y se puede consumir, su consumo debe ser dos veces al día, en la mañana y en la noche.

  • Ortiga fresca

La ortiga contiene cualidades curativas que nos ayudan a relajar el nervio ciático, reduciendo de esta manera los fuertes dolores, está la podemos aplicar de dos formas, primero podemos preparar un baño con infusión de ortigas.

La otra manera es colocar directamente en la zona de dolor ramas de ortigas fresca, esto nos permitirá disfrutar de un alivio del dolor y la inflamación disminuira, ambas formas la podemos hacer dos veces al día.

No sigas padeciendo más de dolores en el nervio ciático, con estos tratamientos podrás tener una garantía en el alivio de las molestias, así como de la inflamación y el ardor, puedes elegir cualquiera de ellos o utilizarlos de manera combinada para mejorar los resultados.