Web
Analytics

Que Sirve Para el Dolor de Muela – ¿Quieres Saber Como Aliviar Este Dolor?

Si ante la desesperación de tu malestar te preguntas ¿Qué sirve para el dolor de muela? Debes saber que existe una gran variedad de tratamientos para aliviar este mal. En este artículo encontraras lo que sirve para el dolor de muela los cuales son tratamientos y se basan en remedios naturales y medicamentos.

Los remedios naturales por su parte son efectivos y en su mayoría consisten en la preparación de infusiones y el uso de ciertas plantas y hortalizas. Por otro lado los fármacos requieren de la orden  de un médico especializado y el seguimiento del tratamiento recetado al pie de la letra.

5 Remedios Naturales Que Sirven Para el Dolor de Muela

remedios caseros para el dolor de la muela

Existe una gran cantidad de remedios naturales que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar y a bajo costo para aliviar tu dolor de muela. Antes que nada debes tener presente que algunos de estos remedios pueden aliviar tu malestar por sí solos, mientras que otros requieren la presencia de ciertos fármacos para mayor efectividad.

  • Perejil

Por lo general cuando se padece dolor en una de las muelas también está presente la inflamación en esa zona. El perejil es una planta que sirve para el dolor de muela gracias a sus componentes antiinflamatorios que bajan la hinchazón y alivian el dolor. Para estos casos lo ideal es que mastiques una pequeña porción de esta planta varias veces al día.

  • Ajo

El dolor en una muela puede aparecer por diversas razones, entre las que se encuentran las infecciones, para estos casos el ajo es ideal. El ajo puede ayudarte con el dolor de muela gracias a la alicina que es uno de sus componentes,  este compuesto químico posee propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

Las sustancias antiinflamatorias y antibióticas del ajo mejoraran los daños presentes en tu muela y nervio para disminuir en gran proporción el dolor. En esta oportunidad debes triturar 1 grano de ajo grande para concentrar su jugo y posteriormente debes agregar dicho líquido sobre tu muela afectada.

  • Limón

El limón entra dentro de la lista de los remedios naturales que sirven para el dolor de muela gracias a su propiedad antiséptica capaz de eliminar las bacterias que generan la inflamación y el dolor. Para este remedio debes obtener el zumo de un limón grande y empapar un pequeño trozo de algodón que luego colocaras por unos minutos sobre la muela afectada.

  • Cebolla

El remedio natural con la cebolla que sirve para el dolor de muela consiste en tomar un trozo de esta hortaliza fresca y masticarla, de esta forma podrás liberar sus jugos antisépticos y antibióticos para eliminar los microorganismos que causan la infección y el dolor.

Para muchas personas el sabor de la cebolla fresca resulta totalmente desagradable, si te sientes identificado con este caso puedes simplemente colocar el trozo de cebolla cruda sobre tu muela por unos 10 minutos y no masticarlo.

  • Té Negro

Si tienes un dolor de muela muy fuerte seguramente en este momento te preguntas desesperadamente ¿Qué sirve para el dolor de muela? Y debes saber que entre tantos remedios naturales esta el té negro. La mayoría de las propiedades medicinales de esta hierva se deben a su componente activo conocido como acido tánico.

El acido tánico presente en el té negro tiene un efecto desinflamatorio y analgésico que puede aliviar tu dolor de muela. La mejor forma de extraer las propiedades curativas de esta planta es mediante la preparación de una infusión con 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharada de té negro.

Medicamentos Que Sirven Para el Dolor de Muela

Una de las formas más efectivas para aliviar el dolor de muela es mediante el consumo de medicamentos recetados por un doctor, quien previamente ha analizado la gravedad de la afección en tu pieza dental. Basándose en esta idea más adelante podrás encontrar una breve clasificación de los medicamentos que sirven para el dolor de muela:

  • Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios son muy recetados por los médicos cuando se trata de un paciente con dolor de muela. Los antiinflamatorios lo que hacen es que inhiben la acción de ciertas encimas en el cuerpo que son las responsables de la hinchazón de las encías.

Estos fármacos también eliminan la producción de prostaglandinas, la cual es la sustancia que ocasiona el dolor que sientes en tu muela. Un antiinflamatorio que sirve para el dolor de muela es el ibuprofeno, el cual está libre de esteroide y tiene un efecto inmediato.

  • Anestesia Local

La anestesia local comúnmente empleada para el dolor de muela es la cera anestesia, como su nombre lo indica es una especie de crema viscosa que se agrega directamente sobre la pieza dental afectada y calma el malestar. Debes saber que el efecto de este medicamento no es permanente,  pero si tiene una duración de aproximadamente 1 hora.

  • Analgésicos

Entre los analgésicos más conocidos para aliviar el dolor de muela esta el paracetamol, al introducirlo a tu organismo sus componentes activos identifican la zona afectada y ejercen un efecto sedante para aliviar el malestar. Existen muchos analgésicos para el dolor de muela, pero todo el que vayas a tomar debe ser indicado por un médico especializado.

  • Antibióticos

Los antibióticos son fármacos capaces de eliminar todos los microorganismos que provocan una infección en cualquier parte del cuerpo. En la mayoría de los casos el dolor de muela se produce como consecuencia de una infección e inflamación presente en una de las muelas.

Para consumir este tipo de medicamento debes visitar primeramente a un odontólogo quien será el que determine si tu dolor se debe a una infección y entonces te recetará una dosis de acuerdo a la gravedad de tu afección.  La amoxicilina es uno de los antibióticos más usados para el dolor de muela.

Independientemente del tipo de tratamiento que hayas decidido emplear para aliviar tu dolor de muela debes saber que obtendrás muy buenos resultados siempre y cuando seas constante y cumplas con disciplina las dosis que requieres. Gracias por visitarnos.