Web
Analytics

Que Tomar para Infección en la Garganta – Remedios Caseros Efectivos

Una infección de garganta es un malestar que no quisieras padecer, ya que generalmente provoca irritación e inflamación. Cuando estos dos síntomas se combinan se genera una sensación desagradable en tu garganta, sobre todo cuando consumes alimentos. Gracias a este artículo podrás evitar dicho malestar, conociendo que tomar para infección en la garganta.

Existen muchas formas para deshacerte de una infección de garganta, pero principalmente se deben aplicar remedios que tengan propiedades antibióticas, ya que estos eliminan las bacterias que están causando la infección en la zona.

Cuando las infecciones son muy fuertes puede tratarse de un problema más severo como amigdalitis, faringitis o un virus. En dicho caso lo recomendable es no automedicarse hasta asistir a un médico.

Si crees que tu problema no está relacionado con ninguna de las afecciones descritas en el párrafo anterior puedes hacer uso de algunos de los remedios o medicamentos que se mencionan en este texto, estos para poner punto final a tu malestar.

5 Remedios Caseros para una Infección en la Garganta

remedios caseros para la infeccion de garganta

Cuando no sabes que tomar para infección en la garganta, los remedios caseros representan una buena alternativa, sobre todo porque en su mayoría no desarrollan efectos adversos. Por otra parte estos son muy accesibles, ya que solo necesitas de uno o dos ingredientes para su preparación.

En la siguiente lista se enumeran 5 remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar o adquirir en la tienda más cercana a bajo costo. Aunque los 5 no poseen las mismas propiedades, todos pueden eliminar la infección en la garganta.

  • Bicarbonato de sodio

¿Por qué crees que el bicarbonato de sodio está incluido en esta lista? por si no lo sabías ésta sustancia cuenta con buenas propiedades antisépticas que inhiben la proliferación de bacterias en el organismo, en este caso en la garganta.

Recuerda que las infecciones son producidas por microorganismos ajenos a tu cuerpo, que entran de diversas formas. Con la ayuda del bicarbonato de sodio puedes eliminar esas bacterias presentes en la garganta, con tan solo agregar una cucharada del polvo en un vaso de agua y posteriormente hacer gárgaras con dicha mezcla preparada

  • Jugos con vitamina C

Quizás conozcas sobre el gran contenido de vitamina C que posee la naranja, sin embargo esta no es la única fruta que posee dicho suplemento alimenticio. Entre tantas variedades se pueden encontrar la piña, la zanahoria, el kiwi y las fresas.

La razón por la cual la vitamina C ayuda a eliminar infecciones de garganta es debido a que fortalece el sistema inmunológico, generando que éste tenga mayor capacidad de respuesta ante los agentes externos que están generando daño en determinada zona. Si estas sufriendo de mencionada afección prepara el jugo de tu preferencia.

  • Ajo

El ajo no solo sirve como aditivo para preparar comidas, éste también lo puedes utilizar como remedio natural para frenar infecciones en la garganta. Su sabor no es agradable, sin embargo lo puedes ingerir con agua, jugo e incluso leche tibia.

Son muchas las propiedades que se les atribuye al ajo, entre las que más destacan son los efectos antibióticos, antivirales y fungicida. Para adquirir estos beneficios machaca al menos un ajo y agrega en agua o jugo para luego tomar. En el caso usar leche caliente  debes agregar mayor cantidad de ajos y esperar a que el liquido se repose para poder tomar.

  • Sopa de pollo

¿Qué tomar para infección en la garganta? con este remedio quizás ya no tengas que hacerte más esa pregunta. Una sopa de pollo puede ser la solucion a tu problema y no solo para mantenerte bien alimentado, sino además que ésta posee los componentes medicinales para sanar la infección que estas padeciendo.

Pero, ¿Por qué una sopa de pollo y no otra? El caso de las otras sopas es que en su mayoría incrementan la mucosidad de la garganta, lo que no es nada aconsejable cuando existe una infección.

  • Tomar agua constantemente

Para que tu organismo funcione correctamente debes tomar 2 litros de agua por día, lo que equivale aproximadamente a 10 vasos, si jamás has tenido eso en consideración es momento de que lo hagas, pues la salud de tu garganta depende de eso.

Cuando sufres de una infección en la garganta y tomas agua con regularidad estarás evitando la sequedad y a la vez la irritación en dicha zona. Eso es esencial para poder digerir de mejor forma los alimentos e incluso los medicamentos que deseas tomar.

Medicamentos para Infección en la Garganta

Si el uso de remedios caseros no es lo tuyo, aquí también puedes encontrar una pequeña variedad de medicamentos y fármacos diseñados para sanar una infección de garganta. La desventaja es que si no los usas de forma correcta pueden generarte efectos secundarios o incluso la muerte.

Cuando acudes al médico este te receta los medicamentos a tomar y además te indica como debes llevar dicho tratamiento. Si lo cumples a cabalidad seguramente podrás sentir un alivio en tu garganta.

A continuación, se describen los medicamentos más comunes para infecciones de garganta.

  • Antibióticos

Estos se suministran vía oral, y aunque generalmente se aplican cuando existen fuertes infecciones también los puedes suministrar para combatir esa pequeña infección en la garganta que tanto te incomoda.

Los antibióticos son diseños específicamente para eliminar todo rastro de bacterias presentes en tu cuerpo. Sin embargo éste solo puede ser recetado por un médico especialista, no trates de automedicarte ya que puedes tener efectos secundarios.

  • Antisépticos bucofaríngeos

Este tipo de medicamento se aplica externamente, es decir, son rociados en la zona de la garganta, y aunque no acaban directamente con la infección genera una sensación de alivio gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias que éste posee.

  • Benzocaína y lidocaína

¿Aun no tienes claro que tomar para infección en la garganta? si deseas anestésicos la benzocaína y lidocaína puede ser lo que buscabas. Estos son fáciles de suministrar ya que vienen en forma de caramelos. Ayudan a disminuir el dolor en la zona afectada de forma inmediata.

Si leíste de principio a fin este artículo entonces ya sabes que tomar para infección en la garganta, pero si te saltaste algunas partes no te preocupes, puedes escribir a nuestro blog y de igual forma responderemos tus incertidumbres.