Web
Analytics

Que Tomar para la Garganta Irritada – Remedios Naturales

Ante un incómodo malestar en la garganta que te cohíbe hablar y comer con libertad te preguntaras Qué tomar para la garganta irritada ¿cierto? Y pues debes saber que existe una gran variedad de tratamientos para este mal dentro de los que podrás conseguir medicamentos, remedios naturales y remedios caseros.

En este artículo encontraras especialmente remedios naturales, los cuales se basan en el empleo de ciertas plantas y sustancias naturales con propiedades medicinales específicas para la irritación en tu garganta. Los remedios naturales te otorgan un beneficio adicional y es que te libera de los efectos secundarios.

La irritación en la garganta puede aparecer de forma repentina como el síntoma de una gripe que está iniciando o como consecuencia de un esfuerzo en tu voz. Los médicos suelen tratar este tipo de afección con antiinflamatorios y analgésicos, lo mismo se intenta con los remedios naturales.

7 Remedios Naturales para la Garganta Irritada

remedios caseros para la garganta irritada

De forma general los remedios naturales para la garganta se hacen con la finalidad de extraer las sustancias y propiedades medicinales de ciertas plantas y otros elementos que mejoren dicha afección.

A continuación te explicaremos los remedios naturales para la irritación de la garganta.

  • Menta

Si no sabes que tomar para la garganta irritada debes saber que la menta es especial para esta afección gracias a sus propiedades medicinales. La menta es una planta que puedes encontrar en muchos lugares del mundo y que además de ser empleada en la cocina por el exquisito sabor que le da a las comidas también puede servirte para curar ciertos malestares.

El mentol presente en esta planta es el que alivia el dolor que causa la irritación en la garganta. El remedio con la menta consiste en la preparación de una infusión para la que debes poner a hervir 1 taza de agua, cuando esté hirviendo agregas las hojas de menta y apagas la llama. Después de que este té se halla enfriado puedes colarlo y tomarlo.

  • Jengibre

El jengibre es una especie de tubérculo proveniente de una pequeña planta, en el cual se concentra una gran variedad de propiedades medicinales. El componente principal del jengibre es el glingerol, esta sustancia posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que desinflaman la zona afectada y además eliminan los microorganismos dañinos.

Para la elaboración de este remedio debes agregar 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 taza de agua hirviendo, luego retiras del fuego. Para mejorar el sabor de esta infusión puedes agregar una cucharadita de azúcar y unas gotas del zumo de un limón.

  • Vinagre de manzana

Quizás al saber que se trata de vinagre de manzana pienses que esta sustancia puede empeorar tu afección en la garganta, pero tu idea es completamente errada. El vinagre de manzana posee sustancias acidas que al entrar en contacto con los tejidos de la garganta los purifica y libera de la acción de los gérmenes.

Este remedio no consiste en la ingesta de vinagre puro sino en la preparación de una infusión a base de esta sustancia. Calienta 1 taza de agua y cuando este hirviendo agrega 1 cucharadita de vinagre, deja reposar y por ultimo adiciona 1 cucharada de miel.

  • Salvia

Entre que tomar para la garganta irritada esta la salvia, la cual es una planta que posee importantes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que la hacen ideal para este mal. Por un lado la salvia disminuye la hinchazón que produce la irritación en la garganta y por otro elimina a las bacterias que pueden convertir el malestar en una infección.

El remedio con esta planta consiste en tomar gárgaras con una infusión previamente preparada. Inicialmente debes agregar 2 cucharadas de salvia en 2 tazas de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y colar. Después de este procedimiento debes agregar 2 cucharaditas de sal marina y tomar gárgaras.

  • Miel con limón

La miel es un antibiótico natural que combate las irritaciones causadas por infecciones en la garganta. También posee propiedades cicatrizantes que te ayudaran a sanar las lesiones que provocan el malestar que sientes al tragar o hablar. Por su parte el limón también aporta el acido cítrico que elimina toda la mucosidad o restos de alimentos que quedan en esa área.

Si buscabas que tomar para la garganta irritada ya sabes que la miel con limón puede servirte, solo debes hervir 1 taza de agua y agregar el zumo de 2 limones, dejar reposar y agregar 2 cucharadas de miel de abejas. Debes tomar este preparado lentamente de tal forma que pueda ejercer su acción limpiadora y curativa por tu garganta.

  • Agua con sal

Este tratamiento de agua con sal pata la garganta irritada es preferible hacerlo con el vital líquido algo tibio para que su capacidad antiséptica sea mayor. La mezcla de agua con sal da como resultado una solucion con importantes propiedades antisépticas y cicatrizantes especiales para la irritación en la garganta.

Para la preparación de esta solucion salina debes hervir 3 tazas de agua y dejar reposar, cuando el líquido este ligeramente tibio entonces debes agregar 2 cucharaditas de sal y mezclar hasta que la misma quede completamente disuelta. Aun con la solucion tibia toma un poco en tu boca y haz gárgaras, repitiendo el proceso 3 veces.

  • Clavo de olor

El clavo de olor es un ingrediente común a la hora de preparar postres e incluso platillos exquisitos, la utilidad de esta especie se debe al delicioso sabor y olor que le brinda a las comidas. Pero además de esta utilidad el clavo de olor también es una respuesta ante la interrogante ¿Qué tomar para la garganta irritada?

La capacidad que tiene el clavo de olor para mejorar la irritación de garganta se debe a sus componentes antimicrobianos y analgésicos, además es una de las pocas sustancias que pueden aliviar el hormigueo y picazón en la garganta. Solo debes poner un clavo de olor en tu boca e ir masticando y tragando todo sus jugo.

La irritación en la garganta es un mal que puedes curar con remedios naturales siempre que emplees las plantas o ingredientes adecuados, recordando siempre que tu constancia también es importante. Aun cuando puedas resolver este problema con métodos naturales nunca olvides lo importante que es la opinión de un medico.