Web
Analytics

Como Acabar con las Ratas en mi Casa ¡Métodos Caseros!

Si estas siendo atacada por ratas, debes detenerte a leer este post, aquí encontraras la solución a tu problema. A pesar de la astucia que tiene este animal, tú puedes acabar con él.  Este es un roedor muy asqueroso.

Este animal es de origen asiático. Existen cantidades de especies del género, ratas. Las ratas pertenecen más a las zonas campesinas, donde los alimentos son más frescos, pero en vista de que se les hace más difícil encontrar comida, se trasladaron a la ciudad.

Como acabar con las ratas en mi casa

Como acabar con las ratas en mi casa

El peso de las ratas puede variar entre 90 y 250 gramos y pueden tener una longitud de 18 a 22 cm, su cola poder tan larga como lo es su cuerpo. Las ratas pertenecen a los animales omnívoras, ósea, como todo lo que se les presente, sin importarles en qué estado este.

Algunas ratas no llegan a alcanzar la vida adulta, ya que son devoradas por sus propios padres. Ellas son excelentes nadadoras y pescadoras de peces y cangrejos pequeños. Ellas pasan embarazadas un mes y pueden llegar a tener entre 6 a 23 ratones y los dejan en su nido.

Como acabar con las ratas en mi casa

Estamos totalmente de acuerdo contigo, que tienes que hacer todo lo humanamente posible para acabar con esas asquerosas ratas que están invadiendo tu casa. Lo primero que debes hacer es mantener la calma, para que puedas pensar con claridad.

Gracias a la naturaleza, existen muchas cosas, que puedes hacer para acabar con las ratas. Tu estas en todo tu derecho, total estás en tu casa. Es importante que tengas presente que el principal causante de esta plaga, es la sociedad, así que es lo primero que tienes que trabajar.

Para que entiendas mejor lo que tienes que hacer, te explicaremos paso a paso cada uno de los métodos o tratamientos caseros que tienes que poner en práctica para acabar con las ratas que tienes instaladas en tu casa.

1. Utilizar cebolla roja

Para tu información, las ratas no soportan el fuerte olor de la cebolla y esto tú tienes que sacarle todo el provecho posible. Presta atención lo que tienes que hacer para poder realizar este remedio.

Ingredientes:

  • 5 cebollas grandes.
  • Varios platos pequeños.
  • hojas de romero o albahaca.

Preparación y aplicación:

Lo primero que tienes que hacer, es pelar las cebollas, picarlas en trozos pequeños y colocarlas en el plato. Triturar las hojas de albahaca o romero y echarlas también al plato. Una vez realizado esto, debes situarlos en aquellas áreas por donde las ratas puedan entrar.

Tienes que preparar varios platos, colocarlos por toda tu casa, los olores serán tan fuertes, que puedes tener la seguridad de que se alejaran lo más posible. Te sentirás mal, ya que tú también estarás siendo afectada por el olor, pero es un sacrificio que va a valer la pena.

2. Amoniaco

Las ratas son sensibles a los olores fuertes y el olor de amoniaco, es uno de los más desagradables que puede haber, es parecido a una orina de varios días. Este es un excelente remedio casero para acabar con las ratas de tu casa, pero debes saber usarlo.

En vista de lo fuerte de este producto y lo toxico que puede resultar, si tienes niños o mascotas en tu casa.Lo ideal sería que lo ligues con agua para minimizar su toxico y así poder rociar por todas las partes de tu casa.

3. Trampas de resorte

Este es uno de los métodos más antiguos y efectivos para atrapar a las ratas. El consiste en cebarlas, llamando su atención con un trozo de queso o un pedazo de hueso, al tratar de morder se desprende el resorte y la parte delantera cae encima de ella sin dejarlas salir.

Es importante que la madera a utilizar sea gruesa y pesada, ya que algunas ratas son tan grandes y fuertes que lograr moverse de sitio y no poder ser encontradas por los dueños de casa. Puedes colocar varias trampas por la casa y así ir poco a poco acabando con ellas.

4. Trampas de pegamento

Este es otro tipo de trampa, un poco más actualizada que la de resorte, pero igual de efectiva. Esta es muy fácil de utilizar, solo tienes que tomar un pedazo de cartón grande, colocar suficiente pega y agregarla al centro de este algo de comida para atraer la rata.

Cuando su excelente olfato la lleve hasta allá, tratara de comer, pero quedara pegada. Después de unos minutos morirá, por asfixia y por falta de agua. Es muy importante que coloques bastante pega, ya que si la rata es grande puede cargar con el cartón y no pegarse.

5. Venenos caseros

Esta técnica casera, también ha sido muy ejecutada, ofreciéndoles a sus autores una gran dicha al obtener buenos resultados después de usarla. También es muy fácil de hacer y los materiales a utilizar son factibles de conseguir y no son tan costosos.

Con tan solo realizar una mezcla con yeso y harina, puedes realizar un excelente veneno. Tomas un poco de esta y colocas en varias partes de la casa, tanto dentro como fuera, es especial en su madriguera.

Existen infinidades de técnicas que puedes realizar para acabar con las ratas que tienes en casa, desde tener un gato, hasta caerlas a palo. Lo que sí es importante es que tú pongas de todas tus ganas y esfuerzo en hacerle la guerra, no es nada fácil, pero tampoco imposible.

Debes comenzar desde ya a realizar algunas de estas técnicas recomendadas, para que le des a conocer que esa es tu casa y ellas no son bienvenido. Debes mantenerte relajad y ser paciente, esto requiere de tiempo y mucha disciplina para lograr acabar definitivamente.

Esperamos puedas solucionar o minimizar tu problema con las ratas. Para nosotros siempre será un placer poder ayudarte y darte a conocer toda la información y las técnicas que necesitas para que tu vida sea lo más tranquila posible.