Web
Analytics

Como Acabar con una Relación Toxica ¡Técnicas!

¿Deseas saber como acabar con una relación toxica? Existen muchas formas de hacerlo, por eso queremos pedirte que te des la oportunidad de leer este artículo, en el podrás visualizar de forma muy clara y precisa diferentes técnicas que te ayudaran a terminar con una relación poco conveniente.

Una relación toxica, es aquella que no respeta tu espacio ni sentimientos y si no tomas las medidas necesarias a tiempo, puede terminar en un desastre. Hay personas que se obsesionan con otras, a tal punto de atreverse a comerte locuras.

Como acabar con una relación toxica

Como acabar con una relación toxica

Bajo ningún sentido puedes permitir destruir tu vida y perder el tiempo con una relación que lo único que puede dejarte son desagradables recuerdos. Cuando una pareja comienza una relación, se dan a conocer infinidades de virtudes.  ¿Qué sucede cuando comienzas a descubrir defectos?

A medida que el tiempo va pasando, tú debes ir analizando la situación y sacando tus propias conclusiones. Una relación de pareja, debe estar basada en el amor, la confianza y el respeto, si algunos de esos elementos fallan, la estabilidad de la misma comienza a balancearse.

Como acabar con una relación toxica

A pesar de las circunstancias, siempre se puede hacer algo. Si ya tomaste la decisión de acabar con ella, es hora de que planifiques lo que vas a hacer. Una vez que comiences,  trata de no volver a caer, esto es una de las razones que ha llevado a esa persona a ser así. No le han puesto límites.

Lo importante es que puedes hacer muchas cosas para lograr que todo termine en buenos términos. Solo te pido que prestes un poco de atención a los pasos que debes seguir para poder acabar con una relación toxica.

Autoevalúate

Lo primero y lo más importante que tiene que hacer, es autoevaluarte, realiza un recorrido mental por la relación y pregúntate, si has sido realmente feliz, si en realidad eso es lo que te mereces. Tienes que aprender a diferencias en lo que es la felicidad y lo que es el masoquismo.

Una relación toxica, no es aquella que se da solo entre relaciones amorosas. Una de las cosas más difíciles de la vida es aprender a convivir con otras personas. Todo ser humano necesita tener su espacio, hacer las cosas que les agrede sin tener que sentirse bajo presión por eso.

Si después de saber que tanta culpa o no tienes de que la situación haya llegado a esos extremos, puedes tomar  la decisión de querer comenzar desde cero y sin sentirte atada a nada ni nadie.

Pierde el miedo

Debes aprender a dejar el miedo, tanto de las consecuencias de las decisiones que tomes, como el miedo a quedarte sola (o), esta es una de las principales causas de mantener una relación toxica. No permitas que eso pase, una relación es para estar tranquila(o), para vivir en paz.

Si ya tu estas clara(o) que no quieres continuar en lo mismo, has todo lo que tengas que hacer sin pensar en la forma que esa otra persona pueda tomar las cosas. Esa es tu vida y eres tu quien tiene la responsabilidad de hacer lo que este a tu alcance para ser feliz.

Corta todo contacto

El hecho de haber vivido una relacióntoxica, no quiere decir que no te valla a doler la separación, nadie comienza un noviazgo o una relación de amistad, para fracasar. Lo ideal es que no tengas ningún tipo de contacto con esa persona. Mientras menos lo veas, menos duele.

De esta forma también le estas demostrando a esa otra persona que tu no le tienes miedo. Que estas dispuesta (o) a hacer todo lo que este a tu alcance para vivir en paz cada momento. Cuando le vayas a dar la noticia de que te vas de su lado, hazlo de una forma muy inteligente.

Tienes que ser lo más sincera(o) posible, comenzar por resaltar sus cualidades, hacerle saber que vale mucho como persona y que tiene mucho que aprender de la vida. Te alejas y ya, dense el tiempo que necesitan para curar las heridas y entender el porqué de la situación.

Trabaja en tu autoestima

Cuando una relación termina por esas razones, casi siempre existe amor o cariño todavía, entre ambos, por eso es que tendrás momentos de debilidades y hasta te sentirás culpable de las cosas que viviste. Eso es totalmente normal.

Lo que si no puedes permitir, es que esto afecte tu autoestima o pensar que tu merecías ese tormento que estabas viviendo. Tu felicidad solo depende de ti y estas en todo tu derecho de hacer lo que tengas que hacer para sentirte dichosa(o)  y agradecida(o) por lo que tienes.

Trabaja en ti, eleva tu ego, visualiza cosas positivas para ti. Arréglate, cambia de lux y realiza aquellas actividades que siempre quisiste, pero que por las circunstancias no pudiste. Esa será la mejor terapia que puedes hacer y todo dependerá de ti, de tus ganas de seguir adelante.

Es fundamental que tengas claro que esto no será algo tan fácil de lograr. Las personas toxicas son muy posesivas y tendrás que ser muy fuerte para enfrentar algunos problemas que estamos casi seguro tendrás que enfrentar, pero nada que tu no puedas lograr.

Confía en ti

No eres la única persona que tiene esta amarga experiencia a cuesta, son muchos lo que ya han superado esto y si ellos lo lograron, por que pensar que tu no podrás. Confía en ti, en lo que vales, lo que mereces de la vida.

Poder disfrutar de la vida y tener una relación sana, son cosas que no tienen precio. Desintoxícate de esta esta mala costumbre que viviste y abre tu corazón al cambio.

Esperamos que tomes en cuenta cada uno de estos pasos y te des una nueva oportunidad. Los cambios son difíciles, pero cuando tienes la disposición, todo será mucho más fácil. Por más duro que todo esto te parezca, no se compara con una convivencia bajo presión.