Web
Analytics

Como Acabar con la Retención de Líquidos ¡Soluciones Efectivas!

Si estas sintiendo una pesadez en tu cuerpo, puedes estar reteniendo líquido. Déjame decirte que esto no es nada de lo que debas alegrarte, por eso es importante que te detengas un momento y análisis este artículo, tiene mucho que ofrecerte, lo cual puede ayudarte a acabar con esta situación.

La retención de líquidos, es una de las causas más comunes en las personas que tienen sobre peso. Son muchos los factores que te pueden llevar a la retener líquido, pero uno de los conocidos y el que más afectado, es por el sedentarismo que presentan muchas personas.

Como acabar con la retención de líquidos

Como acabar con la retención de líquidos

Los seres humanos tienen que estar activos, para que la sangre fluya correctamente por sus venas y todos sus órganos puedan recibir la cantidad justa, la que necesitan para que puedan funcionar correctamente. Si esto no se está dando como debe ser, comenzaras a sentir los síntomas de una retención de líquidos.

Debes saber cuáles son los principales síntomas que esta enfermedad genera, conocer todo respecto a ella, para que puedas atacarla y acabar de una vez por todas con ella. Lo primero que comienzas a sentir, es mucho cansancio, se hinchan tus piernas, abdomen y no puedes mantenerte activo, muchos dolores en el cuerpo.

Como acabar con la retención de líquidos

Una vez que hayas detectado la presencia de este problema, tienes que comenzar a trabajar en él. Te daremos a conocer varias de las técnicas que tienes que realizar para que tu estado de ánimo vuelva a su normalidad. A pesar de la incómoda y preocupante situación, debes mantener la calma

Afortunadamente, siempre hay algo que puedas hacer y aquí podrás encontrar lo que estas necesitando. La salud es lo principal en la vida de un ser humano, sin ella no podrías disfrutar de las actividades que realizas. Debes hacer todo lo que este a tu alcance para vivir tranquilo.

A continuación podrás observar varias de las cosas que tienes que ejecutar para que puedas acabar con la retención de líquidos, que te está impidiendo desenvolverte como deseas en diversas actividades de la vida cotidiana.

1. Minimiza  el consumo de sal

La sal tiene un componente llamado sodio, este es el que regula los niveles de líquido en todo tu organismo.Cuando se consume este componente en exceso, tiende a provocar retención de líquidos tú en el cuerpo.

Los alimentos que poseen más sal, son aquellos que son procesados, por eso debes darte cuenta de este problema y comenzar a comer mas sano y comidas que contengan menos sal, es muy importante que comiences a regular este componente en tu cuerpo.

Recuerda que es necesario que tu cuerpo tenga un buen balance entre el agua y la sal. El consumo excesivo de este, es algo muy grave, si quieres temer nuevos sabores en tu mesa y a la vez que sean sano. Se  recomienda sustituir el consumo de la sal por hierbas y ajo.

2. Ingiere alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral que se puede encontrar en los plátanos, aguacate y los tomates. Este es uno de los principales componentes que disminuyen la presencia de sodio, esto quiere decir que ayuda a disminuir los niveles de sodio en la sangre, lo cual te hará sentir mejor.

Entre sus principales funciones se encuentra la producción de proteína, la regulación de la actividad eléctrica de su corazón y la metabolización de los carbohidratos en el cuerpo humano.

3. Consume extractos de león

El extracto de dientes de león,  es un diurético natural, por esto te recomendamos que bebas por lo menos 3 dosis de extracto de las hojas de diente de león. Esto incrementara de forma notable la producción y excreción de orine.

Esta maravillosa planta te ofrece muchos beneficios, además de ser un excelente diurético, también te ayuda a liberar las toxinas que tiene su sangre por medio de la orina.

4. Consume agua

Esto tal vez suene contradictorio, pero en muchos casos la retención de líquido es producida por la falta de agua, al tener menos cantidad de líquido el cuerpo de empiezas a retener en poco que todavía le quede, al tener mayos entrada de líquido empiezas a producir más orine.

Lo recomendado es que consumas de 8 a 10 vasos de agua diarios, para que los riñones trabajen sin ser forzados y que también puedas tener buena fluidez en la sangre.

5. Realiza ejercicio

Realizar ejercicios regularmente, te puede ayudar al bienestar general de tu cuerpo, te recomendamos caminar en un ritmo contante de por lo menos 30 minutos, eso sí, sin olvidar hidratarte bien antes de comenzar cualquier rutina.

Es muy importante que programes diversos tipos de rutina que te puedan ayudar a mejorar este problema y que puedas eliminar esta situación, es primordial que intestes no durar mucho tiempo sentado.

Tu cuerpo está condicionado, así que todo lo que hagas por él, debe ser correcto, de no ser así, el mismo comenzara a pasarte facturas. Trátate con amor y vístete lo mas cómoda posible, sin nada que te impida sentirte bien y a gusto en cualquier lugar.

Mientras mejor sea tu circulación, mejor te sentirás, por eso también queremos sugerirte que no te pongas prendas apretadas y menos a la hora de realizar tu rutina de ejercicios.

Después de obtener estas técnicas para acabar con la retención de líquidos, tienes que comenzar a trabajar en ellas, solo así podrás ir reduciendo todos esos malestares que has estado sintiendo, los cuales te han impedido disfrutar de lo que haces.

La vida es bella, así que no te limites, sal a divertirte al aire libre y trata de cambiar tu rutina de vida, eso con el tiempo se puede tornar una enfermedad más grave y créenos que eso no es lo que queremos para ti.

Una vez más queremos recordarte que estaremos  aquí para ti, para ayudarte, apoyarte y hacerte sentir que si estás aquí es porque tienes un propósito, cuídate y dale a tu vida lo mejor de ti.