Web
Analytics

Te Para Dolor de Garganta – ¡Conoce Los Mejores Tés!

Si estás buscando un té para dolor de garganta has escogido el mejor sitio, hemos realizado este espacio pensando especialmente en lo que estas buscando. El conocimiento es la clave para que tu dolor de garganta se vaya, y para que conozcas como hacerlo con el uso de un té es importante que leas lo que te presentaremos.

El dolor de garganta está asociado a la posible aparición de enfermedades asociadas al sistema respiratorio, tener un dolor de garganta puede ser algo molesto y preocupante para algunas personas.

Es preciso decirte que no debes alarmarte ya que esto es algo pasajero que no te durara más de dos semanas. Para aliviar este malestar puedes hacer uso de las cosas que te ofrece la naturaleza. En este sentido la elaboración de un tè puede ayudar en tu objetivo de aliviar el dolor de garganta.

Los Mejores Tés para Dolor de Garganta

te para el dolor de garganta

Un te para dolor de garganta puede ser realizado con ingredientes orgánicos, por eso muy pocas veces pueden producirte efectos secundarios, para aprovecharlos solo tienes que saber cuál elegir. Para ayudarte en tu elección te presentaremos y describiremos como preparar los que te servirán para el dolor de garganta.

  • Te de jengibre

El jengibre es una raíz muy utilizada en los grandes platillos, pero no solo es buena para eso, esta maravillosa planta tiene propiedades antiinflamatorias, la cual es usada para aliviar los dolores que está presentando tu garganta.

Este es un te muy fácil y sencillo de realizar, solo tienes que tomar un poco de esta raíz, pulverizarla y colocarla en una bolsita, poner a hervir una taza de agua. Cuando esté a punto de ebullición le añades la bolsita con el jengibre, dejas reposar y tomas esta excelente taza de té de jengibre antes de ir a dormir. Como resultado tendrás un sueño tranquilo, sin dolor de garganta.

  • Te de Tomillo

El tomillo es conocido como una planta medicinal, la cual contiene muchas propiedades antisépticas y antiinflamatorias por eso te recomendamos que tomes el té de esta planta para que acabes de una vez por todas con ese dolor tan desagradable que se produce en la garganta.

El tomillo elimina las bacterias y microbios, por lo tanto ayuda te ayudara a reducir los virus. Cabe destacar que debido a sus características emolientes  también resguarda las membranas y mucosas del sistema respiratorio.

Para realizar este te, solo debes poner a hervir una taza de agua, luego le agregas una cucharada de hierba de tomillo, retiras del fuego y dejas reposar por 5 minutos para que esta maravilla de hierba desprenda toda su materia vegetal y pueda ofrecerte mejores resultados a la hora de aliviarte los dolores de garganta.

  • Te de Miel con Limón

La combinación de estos dos ingredientes es poderosa para controlar los dolores de garganta que estas presentando. El limón tiene propiedades antibacterianas y antivirales, por otro lado tienes la miel, que es antiséptica y posee un componente que te ofrece efectos de calmantes, además se encarga de desinfectar tu garganta.

Debido los grandes beneficios que te ofrecen estos ingredientes no puedes perder la oportunidad de realizar un té si quieres tratar tu dolor de garganta.

Para aprovechar sus atributos deberás extraer el jugo de dos limones, después de hacer esto tendrás que verter el jugo de los limones junto con a una taza de agua en una olla. Seguidamente lo llevas al fuego por 3 minutos y le agregas una cucharada de miel. Remueves, dejas reposar y tomas de este rico té, todas las noches mientras tengas el dolor de garganta.

Si decides tomar el té durante el día debes tratar de no beber agua fría después de hacerlo, para que su efecto puede ser exitoso.

  • Te de Regaliz

El regaliz es una raíz dulce la cual es conocida por sus propiedades curativas y por la cantidad de nutrientes que contiene. Esta planta te ofrece muchos beneficios y puedes usarla como para prepararte un té como para hacer gárgaras.

El regaliz tiene la gran capacidad de hacer que los virus y bacterias no se desarrollen en tu cuerpo, lo cual lo hace un remedio natural de mucha calidad y efectividad. Por eso te sugerimos que consumas un té de esta raíz para que todos los malestares que sientas en tu garganta desaparezcan.

Pones al fuego un recipiente con 2 tazas de agua y una cucharada de polvo de regaliz, lo dejas hervir Y reposar después que lo retires del fuego. Puedes agregar un poco de jugo de limón y tomar de este te, dos veces al día para que los dolores de tu garganta se vayan de tu vida.

  • Té de Manzanilla

Esta flor es muy utilizada para la medicina natural, porque posee grandes propiedades entre las cuales está el combate de las bacterias que puedan estar presentes en el sistema respiratorio. A su vez te ayuda a mantener los músculos de la garganta relajados y lo mejor es que es un excelente analgésico natural.

Por todas estas razones te recomendamos que tomes de este te para el dolor de garganta. Los resultados serán satisfactorios y por ende podrás curar tu dolencia.

Para hacerlo solo debes poner a hervir una taza de agua y agregarle 2 cucharadas de flores de manzanilla, retirar del fuego, colar, dejar reposar y tomar todas las noches durante una semana para que puedas curarte.

Una vez sugeridos estos te para dolor de garganta, solo te queda realizarlos y tomarlo como debe ser para que puedas lograr el objetivo de terminar de una vez y por todas con el dolor de garganta que tanto te incomoda.

Las plantas tienen muchas propiedades que generan beneficios a sus consumidores, este tipo de té, te mantienen relajado y solo así puedes concentrarte en tus actividades sin ningún tipo de dolor que te perturbe.

Cabe destacar que, si los dolores persisten después de pasar 15 días utilizando estos te, lo ideal es que consultes a un especialista para que te realice los estudios necesarios y que sea este el que te diga por qué no ha desaparcido.