Web
Analytics

Como Acabar con los Topos ¡Excelentes Soluciones!

Si eres de las personas que le gusta tener el jardín de su casa en buenas condiciones, pero lamentablemente te están atacando los topos, es hora de que leas este artículo para que sepas que puedes hacer para acabar con ellos.

Los topos son animales  parecidos a los ratones, con la diferencia que estos hacen un desastre en tu finca, huerto o jardín. Ellos viven en las profundidades, para hacer sus madrigueras sacan parte de la tierra hacia afuera.

Como acabar con los topos

Como acabar con los topos

Lo importante es que esto tiene solución, por eso te pido que mantengas la calma y prestes mucha atención para que puedas realizar a la perfección los trucos que más adelante te daré para que de esta forma puedas sentirte a gusto por haber descubierto técnicas de cómo acabar con los topos.

Como acabar con los topos

Ha llegado la hora de ponerte cómodo y prestar atención. Los topos no son totalmente malos, ya que ellos eliminan las larvas o gusanos que dañan tus plantas, pero eso no quiere decir que tenemos que soportar un desastre para evitar otro.

Simplemente es desagradable lo que sientes al salir fuera de tu casa y observar esos bultos de tierra en el jardín, a simple vista se puede notar en qué condiciones  se encuentra y sé que esa no es la impresión  que quieres causar, por eso es que te recomiendo que te quedes con nosotros.

Cada día son más los descubrimientos que se hacen acerca de trampas o aisladores de topos. Ahora es momento de que dejes de preocuparte y ocuparte a realizar todo lo que este a tu alcance para que puedas disfrutar de un jardín, huerto o finca, libre de topos.

1. Coloca productos que hagan ruidos

Este es uno de los métodos más utilizados y con más efectivos que existen, son muy fáciles de ejecutar  y lo mejor es que lo puedes realizar con materiales reciclables,  sin tener que gastar mucho dinero.

Los topos no soportan el ruido. Cosa que tienes que colocar a tu favor y sacarle todo el provecho que puedas para hacer que se retiren de tu casa. Esta técnica consiste en enterrar un tuvo en los huecos que los topos han realizado. Estos deben tener un hueco por el medio.

Después de enterrar los tubos, vas a colocar encima una botella de vidrio o un a de plástica, pero a esta debes cortarle una especies de alas, a medida que el viento sople y haga sonar esto, los topos recibirán una especie de eco dentro del hueco, algo que no soportaran y terminaran alejándose.

2. Coloca plantas repelentes

Existen muchas plantas que además de embellecer y aromatizar tu jardín, también pueden servirte como repelente. Pero es importante que sepas cuales son las más indicadas. Una de las plantas más conocidas para espantar los topos tiene como nombre científico es euphorbialathyris.

A pesar de su nombre, esta planta es más conocida como la antitopos, ella posee una leche ubicada en el tallo de las hojas, lo hace que los topos se alejen totalmente de allí. También puedes usar el estramonio, sus neurotóxicas ahuyentan a los topos, ya que contiene atropina.

Otra de las plantas que es muy utilizada es el sauco, solo que esta planta tienes muchos misterios y se dice que tienes que pedirle permiso para poder cortar algunos de sus ganchos y hacer varios palitos, los cuales tienes que introducir en los orificios que han hecho los topos.

3. Coloca piedras en sus madrigueras

A los topos le gusta una tierra húmeda, suave, que sea fácil de ellos cavar, por eso te recomiendo que en cada hueco que veas coloques cuanta cantidad de piedras puedas. No tienes idea del resultado que esto te puede dar.

Cuando se le haga difícil de movilizarse en su propia casa, buscara la manera de mudarse a otro sitio donde pueda sentirse más cómodo,  siempre y cuando lo vuelva a ser en tu casa. Así que es hora de recolectar todas las piedras que puedas e introducirlas en las madrigueras.

4. Utiliza repelente naturales

Para nuestro beneficio los topos tienes un olfato muy delicado, no soportan los olores fuertes y que mejor que una esencia de ajo para ahuyentarlos, así como también el ricino, la ruda, los granos de café. Todos ellos tienen un olor bastante fuerte, los cuales puedes utilizar a tu favor.

Puedes usarlos directamente en las madrigueras o puedes agregarlos con agua, esto alejara totalmente a los topos de tu jardín o huerto, una vez puesto en práctica,  podrás comprobar la gran satisfacción de dar con algo si te ayude a acabar con los topos.

5. Pastillas para eliminar a los topos

Existen muchos métodos que puedes utilizar a la hora de eliminar a los topos, pero en este caso te voy a sugerirte algunas pastillas, las cuales han sido muy efectivas, pero debes tener mucho cuidado a la hora de utilizarlas, sobre todo si tienes niños en casa.

El anotan, es una de las pastillas más utilizadas para eliminar a los topos, es muy fácil de usar, solo tienes que tomar una en tus manos e introducirla lo más profundo que puedas en la madriguera, ella suelta una sustancia amargosa, lo cual hace que los topos desalojen el lugar.

Una vez obtenida esta información, tienes en tus manos las herramientas necesarias para acabar con los topos y poder disfrutar de un jardín limpio y agradable, sin tener que observar los desagradables bultos de tierra que ellos hacen.

Agradecidos por habernos escogido y esperando continúes visitándonos, para nosotros siempre será un honor poder ayudarte a aclarar ciertas dudas o molestias que se presenten en tu vida. No puedes permitir que unos simples animales arruinen tu día a día.

No es una tarea fácil de lograr, pero si le pones empeño y dedicación, más pronto de lo que piensas habrás eliminado los topos de tu vida. Si tu gran inquietud era porque no sabías como acabar con los topos, espero habértela aclarado.