Web
Analytics

Como Acabar con la Tos Nocturna ¡Remedios!

¿Te gustaría saber como acabar con la tos nocturna? Si ya estas molesto de estar tosiendo de noche, aquí te tenemos algunos remedios caseros para acabar con esa tos, simplemente  te ayudaremos a combatirla. Sigue leyendo el artículo y sabrás como terminar con ella.

La tos nocturna, es la eliminación de organismos no deseados por las vías respiratorias, esa tos  es muy incómoda pero tiene solución no te preocupes, aquí encontraras una gran variedad de remedios que te ayudaran a conocer como acabar con la tos nocturna.

Como acabar con la tos nocturna

Es importante que tengas presente, que si utilizas estos remedios que mas adelante te facilitaremos y la tos continua, tienes que acudir el medico, recuerda que no debes descuidarte con la salud. Esta tos solo puede ser la advertencia de algo más delicado, préstale atención.

Como acabar con la tos nocturna

Los remedios caseros  tienen una gran ventaja ya que muy pocas veces tienen reacciones adversas, es decir no tienen reacciones secundarias, ya que son componentes totalmente orgánicos. Cabe destacar que tienes que ser muy responsable a la hora de utilizarlos.

Es fundamental que no aumentes la dosis prescrita. No te desesperes, tienes que buscar la forma de respirar profundo para evitar asfixiarte.  Gracias a la naturaleza hay muchas cosas que puedes hacer y nosotros te daremos a conocer los mejores remedios para acabar con la tos nocturna.

Además de poder realizar estos tratamientos desde la comodidad de tu casa, también tienes la gran ventaja de que la mayoría de estos ingredientes los puedes tener en tu casa o encontrar fácilmente en el mercado más cercano a tu comunidad y a un costo bastante accesible.

Zumo de limón y miel

El limón tienes propiedades antimicrobianas y desinfectantes ya que baja el nivel de dolor en la garganta y  acompañado con la miel que proporciona antioxidante y antiséptica sirve para el malestar de la garganta aclarándola haciendo que se cure el malestar.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de miel.
  • El zumo de limón.
  • Un vaso de agua (200 ml)

Preparación y consumo:

Este tratamiento es muy sencillo de preparar,  solo tienes que mezclar los ingredientes y  lo bebes en pequeñas cantidades antes de ir a la cama, te sentirás aliviada la mucosa y las vías respiratorias. El limón contiene vitamina C que ayuda con las defensas del cuerpo.

Si quieres puedes agregar una bolsa de té en lugar de agua. Este también contiene propiedades relajantes que te proporcionaran grandes beneficios y descanso a la hora de dormir

Gárgaras de sal

Las gárgaras de agua de sal, son una de las mejores opciones que tienes para acabar con la tos nocturna. Ella te ofrece sus grandes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Cuando tienes tos tu garganta si irrita y este remedio te ayudara a refrescarla.

Así como también hace que liberes todo el exceso de líquido que se desprende de tu garganta, debido a la inflamación. Este remido te hará sentir mucho mejor.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sal.
  • ½ taza de agua tibia.

Preparación y utilización:

Solo tienes que añadir al agua, las cucharadas de sal, remover y hacer gárgaras, por lo menos dos veces al día, una vez que culmines toma ½ cucharada de miel, los resultados serán satisfactorios.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla Tienen un gran antiséptico y antibacteriano que te proporciona eliminar todo virus que este provocando la tos,  estos dos vegetales también puedes consumirlos crudos en la comida o prepararlos en un caldo.

Ingredientes:

  • ½ cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Cantidad necesaria de agua.

Preparación y consumo:

Colocar todos los ingredientes en una olla y hervirlo, luego bebérselo como un té o una sopa. Puede ser que no le agrade el sabor pero le va a quitar los malestares de la tos nocturna, si quiere le puede agregar unas gotas de limón y tomárselo antes de ir a la cama.

Jengibre

El jengibre es un increíble antiséptico, antifúngico, diurético, analgésico, antiespasmódicos ya que ayuda a combatir la tos nocturna y con la miel se suaviza su sabor, te ayudara a mejorar de una forma rápida y segura. Debes darte la oportunidad de probarlo.

Ingredientes:

  • Jengibre una docena.
  • 1 litro de agua.
  • Jugo de limón.
  • Una cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Añadir en una olla la docena de jengibre en rodajas, en el litro de agua,  luego se hierve a fuego lento  durante 20 minutos, después se pasa por un colador y  luego se agrega el jugo de limón y la cucharada de miel. Esto lo debes tomar todas las noches durante una semana.

Té de pimienta negra y miel

La pimienta negra tiene propiedades antioxidantes, expectorantes, antisépticas y antiinflamatorias que ayuda a aumentar la salivación y expulsa el catarro del cuerpo, así  será más fácil de manejar la tos nocturna, si haces uso de ella.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de pimienta fresca.
  • Dos cucharadita de miel.
  • Agua (la necesaria).

Preparación y consumo:

Incorpore los ingredientes en una olla y luego los ponen a hervir,  durante 15 minutos, después de esto debes dejarlo reposar a una temperatura media y tomar una taza durante una semana mañana y noche. Esto desinflamara tus bronquios y te hará sentir mucho mejor.

Es importante que te dediques a solucionar tu problema, la salud es lo que mas te tiene que importar, así que acaba con la tos nocturna, esta puede llegar a generarte preocupaciones mas serias, recuerda que si no duermes lo suficiente, esto te puede hacer mas daño del que piensas a tu organismo.

Afortunadamente llegaste al sitio ideal para encontrar la solución a esta incomoda tos. Ahora que tienes conocimiento de estos remedios caseros tienes que ejecutarlos y no porque a la primero toma te calmo, lo vas a dejar de tomar, tienes que ser constante y responsable.

Solo de esa constancia dependerán los resultados. Estas son enfermedades que si no la curas bien, cada vez que repita lo hará más fuerte. evita de una vez ese malestar aprende como acabar con la tos nocturna.