Web
Analytics

Como Acabar con una Plaga de Ratas

En la vida se esta expuesto a muchas cosas, incluso a tener que luchar con una plaga de ratas, pero afortunadamente llegaste a este sitio y nosotros estaremos complacido de poder ayudarte, y a que conozcas como acabar con una plaga de ratas. Solo debes tener en cuenta los diferentes métodos que puedes usar.

Para que puedas llevar a cabo un procedimiento efectivo para acabar con una plaga de ratas, debes tener conocimientos sobre estas. Lo que si es realmente claro, es que las ratas son roedores desagradables, producen tanto temor que se puede dar el caso de no matarla, por miedo.

Como acabar con una plaga de ratas

Como acabar con una plaga de ratas

Este animal, se reproduce muy rápido, lo cual seria un punto negativo a tu favor. Para acabar con esta plaga, tienes que llenarte de paciencia y sabiduría, ya que no será nada fácil. Ellas son muy inteligentes y sabrán cuales son tus verdaderas intenciones, pero tienes que hacerle la guerra.

Este roedor, además de tener la capacidad de poder destruir todo lo que encuentre a su paso, también es muy infeccioso y produce muchas enfermedades, las cuales pueden llegar a causar la muerte de una persona o un animal. La heces o orina contiene un toxico muy dañino.

Como acabar con una plaga de ratas

Como te dije anteriormente, esta lucha para acabar con una plaga de ratas, será bastante ardua, pero nada con esfuerzo y dedicación lo podrás lograr correctamente. Solo tienes que buscar toda la información necesaria y tratar de realizar cualquier técnica que este entre tus posibilidades.

Afortunadamente la naturaleza te ofrece muchos ingredientes que pueden ayudarte a dar esta pelea. A continuación te daremos a conocer algunos remedios caseros que puedes ejecutar con la gran confianza y libertad de que los resultados serán satisfactorios.

Lo mejor de esta que no tienes la necesidad de gastar grandes sumas de dinero en fumigadores ni insecticidas del mercado. Tú puedes realizar lo que te propongas. La naturaleza te brindara grandes beneficios. Presta  atención a estos remedios para acabar con una plaga de ratas.

1. Bicarbonato de sodio

Este remedio casero es muy fácil de adquirir y lo mejor es que actúa como un excelente ahuyentador de las ratas. Es muy efectiva  ya que este producto ocasiona muchos gases al roedor, lo que será tan molestoso que no podrá luchar mucho con eso y terminara muriendo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina.
  • 150 g de azúcar.
  • 2 tazas de bicarbonato

Preparación y aplicación:

Este es un remedio muy fácil de realizar, solo tienes que mezclar bien, estos ingredientes. El azúcar servirá para atraer a las ratas, la harina para hacer un poco mas gruesa la mezcla y el bicarbonato, será el componente para acabar con una plaga de ratas.

Este polvo lo vas a esparcir por todo el pie de las paredes de tu casa y por aquellos sitios donde has visto más concentración de estos animales tan desagradables. Recuerdan que de lo constante que sean aplicando estos remedios, dependerán los resultados.

2. Repelentes naturales

Existen muchos componentes naturales que sirven como ahuyentadores de ratas. Ellas no soportan los olores fuertes por eso tu puedes utilizar aquellas plantas como lavanda, menta, hierba buena, la ruda, así como también las conchas de naranja o limón y el cobre.

Solo tienes que colocar algunos de estos repelentes en el jardín de tu casa y sus alrededores, los cambios serán sorprendentes y lo mejor es que no tienes que gastar grandes sumas de dinero y a la vez estas ayudando a la decoración y el aroma de tu casa.

3. Tener un gato en casa

Esto te puede llegar a parecer absurdo, pero este es el remedio casero más antiguo y con mejores resultados. Con el simple olor de los gatos ya las ratas se alejan del lugar y mucho más cuando este gato es de casería. Las persigue hasta acabar con ellas.

Este animal es considerado uno de los peores enemigos de las ratas, ya que su trabajo siempre ha sido el de eliminarlas, por  eso es recomendable que tengas un gato  en casa. Este te puede ayudar a acabar con esta plaga tan desagradable, por lo menos minimizarla.

4. Sella todas las posibles entradas a casa

Otra de las opciones que tienes para acabar con una plaga de ratas, es sellando todas las entradas a tu casa. Ellas son muy persistentes y cuando se empeñan en algo hacen lo que sea para lograrlo, pero estamos seguros que tú le darás la pelea.

No les des la oportunidad de que entren a tu casa, ya que una vez que se instalen la tarea será  más difícil. Trata de colocar madera a la puerta para que esta quede al ras con el piso y no puedan entrar,  tienes que tapar grietas en la pared y cualquier parte por donde ellas puedan pasar.

5. Colocar trampas

Las trampas para ratas cada vez se han ido perfeccionando mas, pero las de resorte y de pegamento son las que mejores resultados han tenido. Las trampas de resorte, tiene la gran ventaja de que la puedes hacer tu mismo.

Ella consiste en cebar a la rata con algo de comida y cuando esta muerda el resorte se dispara y la atrapara. La de pegamento, tienes que colocar en el centro de un grande la presa para llamar la atención de la rata y añadirle suficiente pega a los lados, para que esta se pegue y muera.

Cabe destacar que para que estos remedios recomendados puedan tener los resultados deseados, debes tener presente que el punto principal es la limpieza de tu hogar, tanto dentro como fuera de la casa. De nada te va a valer realizar estos remedios si tienes tu casa en total desorden.

Esperamos puedas realizar y tratar de acabar con esa plaga de ratas, que tal vez sin darte cuenta en el mas mínimo descuido que diste, ellas se instalaron. Lo importante es que estés dispuesta (o) a hacer todo lo que este a tu alcance para acabar con ellas.