Web
Analytics

Como Acabar con la Violencia ¿Deseas Conocer Como?

Sé que al igual que tú, muchas personas están deseando poder hacer para acabar con la violencia, algunos piensan que no pueden hacer nada y simplemente se lamentan sin buscar alguna alternativa que los lleve a ese búsqueda, por eso hoy queremos agradecerte por tu valentía.

Son muy pocas las personas que tienen el valor suficiente de querer hacer algo tan especial, pero a la vez tan difícil. La violencia es una de las causantes de tanta muerte y discriminación en la sociedad, pero en los últimos años se ha incrementado alrededor de un 14%.

Como acabar con la violencia

Como acabar con la violencia

Por esta y muchas otras razones hemos decido tratar de hacer algo para dar a conocer nuestras conocimientos en estos casos y ayudar a personas como tú. Que mejor que este maravilloso post para hacerlo, por eso te invito que te des la oportunidad de leerlo y saber que puedes hacer.

Lo primero que tienes que tener en mente, es que si puedes hacer algo para acabar con la violencia. Por lo menos minimizarla en algunos sectores de tu comunidad. Es importante resaltar que la violencia no se da solo entre las parejas, hay muchos tipos de violencias y abusos.

Como acabar con la violencia

Existen muchas técnicas que puedes llevar a cabo para acabar con la violencia, pero en lo primero que tienes que trabajar es en ti. Realizar una auto evaluación y saber si tienes la moral suficientemente limpia como para pedir a otras personas que te sigan en busca de una solución.

Claro que no es perfección lo que se pide, pero si tú has demostrado ser un individuo respetuoso, honesto y amable con las demás personas, estas en la capacidad de poder realizar cualquier tipo de métodos que te lleven  a lograr tan bonita y satisfactoria labor humana.

Por eso queremos pedirte que prestes mucha atención a las diferentes técnicas que puedes ejecutar para que acabes con la violencia. Es importante que tengas mucha fuerza de voluntad ya que esta no será una tarea fácil, pero tampoco es imposible y estamos seguros que tú podrás.

1. Estudiar la situación

Para prestar ayuda a un determinado problema, debes conocer muy bien la situación. Si conoces de algún caso de violencia entre algún familiar, amistad o vecinos y quieres prestar tu colaboración para que los problemas no continúen, debes buscar los medios para acercarte a ellos.

Una vez que te acerques, de manera muy respetuosa y ofrezcas tu poyo, debes lograr que esa persona confié en ti y sobre todo que acepte que está siendo abusada(o) o que abusa de otra persona, ya que muchos lo niegan totalmente. Se sierran ante cualquier posibilidad de solución.

2. Buscar que otras personas te sigan

Estamos seguros que si das a conocer tus pensamientos sobre la violencia, muchas personas se unirán a tu maravillosa labor. Por eso te sugerimos que realices campañas de concientización, que planifiques cualquier actividad cultural en tu comunidad para que los vecinos interactúen.

Mientras ellos más se conozcan, más posibilidades de confianza ganaran entre si y de esta forma será más fácil acercarse y hablar, servir de intermediarios y hacerles entender a estas personas que no todos los seres humanos tienen la capacidad de hablar y aclarar tus diferencias.

Busca los medios para que se conviertan en un grupo  grande de personas que demuestren que desean vivir en un ambiente agradable, en paz, libre de cualquier tipo de violencia. Demuestren que están agradecidos con la vida por todas las cosas maravillosas que les ha dado.

3. Busca apoyo legal

En la mayoría de los casos, las personas que son violentas, no permiten que nadie se les acerque a reprocharle su estilo de vida y casi siempre tienen a su víctima amenazada. Por eso es que últimamente ha aumentado en gran escala este tipo de situación. No denuncian, no resuelven.

Si consigues ese apoyo legal, las cosas serían más fáciles de resolver, tal vez a ti no te teman, pero a un uniformado sí. Trata de que en tus labores por encontrar solución a esta problemática, asistan personas competentes, policías, algunos guardias, o un juez.

Puedes tener la seguridad de que las cosas cambiaran. Sabrán que tus propuestas de solución habrán sido con base, tanto moral como legal, que de aquel caso de violencia que conozcas, denunciaras y no estarás tranquilo(a) hasta que se solucione. Esta es una muy buena técnica.

4. Se lo mas humilde que puedas

Una persona violenta, no escucha, siempre está seguro de tener la razón en todo y sobre todo se siente con poder, cree ser el o la más fuerte por su forma de resolver los problemas. Por eso te recomendamos que actúes con mucha humildad, que te acerques poco a poco a esa persona.

Resalta sus cualidades, hazle saber que es un ser humano que vale mucho y que puedes hacer respetar su forma de vida o las reglas impuestas en casa o trabajo sin la necesidad de gritar, insultar y mucho menos golpear. Enséñale con cariño que eso solo le hace daño a él (ella).

5. Realiza campañas de humanización

Las personas que son víctimas de violencia muy pocas veces salen de su casa, a simple vista se les puede observar en su mirada que algo negativo le está pasando. Por eso es que debes realizar labores humanas, puedes organizar un día para reunirse un grupo y visitar a estas víctimas.

Llégales de sorpresa y diles que fueron escogidas para transformarlas, pueden cortar su pelo, arreglar y pintar sus uñas, maquillarlas, en el caso de las mujeres. Muchas, pero muchas veces son personas con una autoestima muy baja, ayúdales a entender que valen y que si pueden salir de esto.

No permitas que este tipo de situaciones se continúen dando, ahora tienes en tus manos varias técnicas que puedes llevar a cabo para acabar con la violencia. Demuéstrales a las demás personas que si se puede cambiar el ritmo de las cosas, que todo está en la certeza con que las haces.